El Barcelona B peleará el ascenso a Segunda ante el Racing

Los blaugrana sufrieron ante el Cartagena para lograr la clasificación

Los blaugrana sufrieron ante el Cartagena para lograr la clasificación / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Villanovense parecía tenerlo todo de cara este domingo para, tras el 2-0 de la ida, disputar la última eliminatoria de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, el Racing de Santander logró, con una remontada espectacular, superar 4-0 a su rival en El Sardinero para meterse en la final del playoff. De hecho, el estadio cántabro fue el jugador número doce gracias a los más de 18.000 aficionados que acudieron a apoyar a su equipo. Un histórico de Primera será el último obstáculo hacia el ascenso para el Barça B, que sabrá este lunes horarios y días para el enfrentamiento en el sorteo que se realizará en la sede de la RFEF (16:00).

gerard pide unión

El técnico de Granollers es consciente de que será necesario un último y gran esfuerzo para estar en Segunda División y, por ello, tras superar al Cartagena en el Mini Estadi, pidió también lo mismo a la afición: “Vamos a hacer un reset. Necesitamos que la gente venga al campo, esperaba más asistencia en un partido tan importante (4.585 espectadores) y espero que en la definitiva aún puedan ser más”, deseó Gerard. El técnico espera que “no haya manifestaciones antes del partido por otros temas”, en referencia a la que convocó Manifest FCB en la previa ante el Cartagena. “El objetivo es clarísimo y la Segunda División nos asegura el futuro de muchos jugadores. Que todo barcelonista nos apoye”, pidió.

justos de fuerzas

Y es que el equipo llega a la última estación después de haber disputado 42 partidos, algo que empieza a pesar: “Vamos cogiéndolo todo con pinzas para sobrevivir. Hoy lo hemos hecho. Me quedo con esto. Hubiera preferido pasar ganando, pero en ocho años de este formato muchos campeones caen en segunda eliminatoria por el golpe psicológico. Y hemos conseguido pasar en un duelo a vida o muerte”, a lo que da mucho mérito: “Ahora hay que recuperarse física y anímicamente”.

Marc cardona, solo un susto

El delantero leridano fue sustituido por Carbonell en el minuto 66 después de tocarse los isquiotibiales. Lo que podía haber sido una lesión que le impidiera disputar la final del playoff parece que quedó solo en un susto, tal y como explicó Gerard López en la rueda de prensa tras el encuentro: “Le he visto tocándose, iba muy al límite, con mucho desgaste y, antes del cambio, le pregunté, pensando que era una molestia. Me dijo que no, que era una pequeña rampa, pero que podía seguir. Me he quedado más tranquilo. No tiene por qué haber lesión”. De todas formas, el equipo ayer no entrenó y será hoy cuando el jugador se ponga en manos de los servicios médicos para descartarlo definitivamente.