Fichaje Barcelona: Pedri hará la pretemporada con el primer equipo

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario"

Pedri: "¿Jugar con Messi? Me dará algo en el vestuario" / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

Pedro González López, conocido en el mundo del fútbol como Pedri, fue fichado en septiembre pasado por el FC Barcelona a cambio de 5 millones de euros. Con solo 16 años en ese momento, ahora ya cumplió los 17, siguió jugando en Las Palmas en Segunda División a la espera de incorporarse la próxima temporada en la entidad azulgrana. Pese a que su edad le llevaría directamente al Barcelona B, Pedri juega ahora ya en una categoría superior y en su contrato figuraba una cláusula que fichaba para jugar en primera o segunda división. El filial se encuentra en Segunda B por lo que el Barcelona solo puede hacerle jugar en el primer equipo. Y esta es la idea en estos momentos de los gestores del club.

Pedri se incorporará a la disciplina del FC Barcelona finales de julio, cuando el equipo de Quique Setién empiece la pretemporada en el caso de que el coronavirus lo permita. Pedri, mediocentro ofensivo, se unirá a los entrenamientos del primer equipo desde su inicio y será el entrenador quien decidirá qué hacer durante la temporada. Podría seguir en el equipo azulgrana durante todo el curso o, por el contrario, ser cedido a un equipo de primer o segunda división. En ningún caso, por contrato, jugaría en una categoría inferior a la que actualmente juega.

Las referentes de Pedri que tiene Quique Setién son positivas pero el técnico quiere verle en acción antes de tomar una decisión al respecto. Quique quiere verle en competencia con los jugadores del primer equipo pero también los del filial que van a subir con el equipo en el caso de que cuando empiece la pretemporada no hayan sido traspasados o cedidos. Ahí está el caso de otros centrocampistas que están en el filial y que también tienen una buena proyección como Collado, Monchu o Riqui Puig. Los tres jugadores están llamando a la puerta del primer equipo porque están efectuando una buena temporada con el filial. Quique les verá a todos en acción y entonces decidirá, de la misma manera que ocurrió este verano con Abel Ruiz, Carles Pérez y Ansu Fati. Los tres estuvieron a prueba durante la pretemporada y Valverde escogió a los dos últimos, dejando a Abel Ruiz en el filial.

Ahora pasará lo mismo con estos jugadores del centro del campo. Para tomar una decisión, claro esto, dependerá en gran medida de las salidas que haya habido este verano  como es el caso de Arturo Vidal o Ivan Rakitic a quienes el Barcelona les busca una salida.

La pretemporada

El Barcelona todavía no ha definido dónde y cuándo será la próxima pretemporada. En principio se hablaba de un partido en Las Vegas pero no de una gira pues la disputa de la Eurocopa y de la Copa América impediría al equipo viajar con todas sus estrellas, con el perjuicio económico que esto supone para el club. Ahora, sin embargo, la realidad es diferente porque la suspensión de estas dos competiciones de selecciones oficiales abre un nuevo abanico al club para organizar una gira. Queda todo abierto y nadie descarta que a inicios de agosto se pueda participar en la Internacional Cup que se disputa anualmente en los Estados Unidos.