FC BARCELONA

El Barcelona pedirá la cautelar para que Suárez juegue la Copa en San Mamés

Tras cumplir el primero de los dos partidos de sanción impuestos a Luis Suárez en el Espanyol-Barcelona de Copa, el club acudirá al TAD con el objetivo de aplazar el segundo encuentro de castigo

Suárez, un seguro de gol para el Barcelona

Suárez, un seguro de gol para el Barcelona / sport

SPORT.ES

Luis Enrique quiere contar con Luis Suárez en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona visita San Mamés el próximo miércoles y necesita a sus mejores hombres para afrontar una eliminatoria que se prevé muy dura. Es por ello que el Barcelona ha decidido acudir al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) para pedir la suspensión cautelar del segundo partido de castigo que debe cumplir el delantero uruguayo.

Competición, a través de su juez único, Francisco Rubio, sancionó a Luis Suárez con dos partidos sin poder jugar tras lo ocurrido en la ida de octavos entre Barcelona y Espanyol. El colegiado Martínez Munuera añadió un anexo en el acta arbitral en el que aseguraba que el uruguayo se había dirigido en el túnel de vestuarios a los futbolistas del Espanyol de manera poco adecuada. El Barcelona presentó un recurso ante Apelación que no prosperó. Así, Suárez tuvo que cumplir en Cornellà-El Prat el primero de los dos partidos de castigo. 

La jugada puede salirle bien al club blaugrana, puesto que en la vuelta de octavos la participación del delantero, tras el 4-1 de la ida, no era imprescindible. Todo lo contrario que en el desplazamiento a San Mamés, para el que Luis Enrique espera poder contar con Suárez para medirse al Athletic con plenas garantías.