El FC Barcelona obtiene unos ingresos récord de 990 millones

Josep Vives analiza el cierre de las cuentas del Barça

 El portavoz culé asegura que los números obtenidos por el club son más que satisfactorios / FC Barcelona

SPORT.es

La junta directiva del FC Barcelona ha formulado el cierre de las cuentas correspondientes a la temporada 2018/2019. El resultado final de este ejercicio refleja unos ingresos récord en la historia del club de 990 millones de euros, y con unos gastos de 973 millones de euros.

El beneficio de explotación ha sido de 17 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 4,5 millones de euros después de impuestos. El EBITDA ha quedado fijado en 179 millones de euros y, por tanto, el ratio de la deuda queda muy por debajo de lo fijado en el artículo 67 de los Estatutos.

Con este resultado, el club blaugrana acumula ocho ejercicios consecutivos con beneficios, con un total de 192 millones de euros, y supera por sexto año consecutivo la cifra máxima de ingresos.

plan estratégico

La junta directiva blaugrana ha valorado positivamente el balance final de este ejercicio, que se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos el año 2021.

Como es tradicional, el club presentará el detalle de este cierre, así como el nuevo presupuesto para la temporada 2019/2020, antes de la próxima Asamblea de Compromisarios.