El Barcelona no descarta seguir fichando en enero

Jordi Mestre, junto a Yerry Mina en la presentación en el Auditori 1899

Jordi Mestre, junto a Yerry Mina en la presentación en el Auditori 1899 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Mestre acompañó a Yerry Mina durante la rueda de prensa de presentación del futbolista colombiano como jugador del Barcelona. El vicepresidente deportivo fue cuestionado por la posibilidad de que haya más fichajes en el mercado de enero, a lo que respondió que no hay nada descartado.

"La secretaría técnica siempre está atenta al mercado y trabajando en los dos sentidos, pero lo hacemoscon discreción y si hay cualquier movimiento ya se comnunicará", aseguró Mestre, que ha presentado en pocos días a Philippe Coutinho y a Yerry Mina. Y, pese a ello, el Barça no da la plantilla por cerrada. No lo hace en el capítulo de entradas, pero tampoco en el de salidas.

De hecho, el vicepresidente blaugrana también explicó que el Basaksehir turco se hará cargo íntegramente de la ficha de Arda Turan, que ha cerrado su cesión al conjunto otomano para lo que queda de temporada y una más. No será Arda la única salida durante el mercado de invierno. O, por lo menos, esa es la intención de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. 

De todas maneras, Mestre aseguró que no existe ningún tipo de "alarma" ni, en ese sentido, urgencia para desprenderse de jugadores poara compensar la importante inversión realizada por Coutinho y Mina: "Alarma no hay ninguna. Ya lo dije el otro día. Nuestros ejecutivos, empezando por Òscar Grau, y la comision economica... También hay un directivo específicamente destinado a esto y, si hacemos estas operaciones, es porque somos conscientes de lo que podemos abarcar y del momento en el que estamos".