El Barça "no contempla" que se suspenda el sorteo de la Copa del Rey

La denuncia llega fuera de plazo y "los plazos son indispensables" porque adaptarlos a los intereses de una parte "vulnera los principios del derecho y generaría una inseguridad jurídica"

Las claves del 'caso Chumi'

El Barça podría haber incurrido en alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante / SPORT.es

SPORT.es

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona Josep Vives aseguró que desde la entidad blaugrana "no contemplamos en absoluto" la posibilidad de que se suspenda el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19, previsto para la tarde del viernes a las 17:00 horas, ante una eventual sanción decidida por la juez única Carmen Pérez a partir de la denuncia presentada por el Levante a raíz de la presunta alineación indebida de Chumi en el partido de ida de la eliminatoria de octavos.

En una intervención en 'Rac 1', Josep Vives defendió en el Barça esperan con tranquilidad la decisión de la juez única Carmen Pérez pues consideran que, más allá de que se pueda interpretar que hubo alineación indebida o no, prevalece el hecho de que la denuncia se presenta claramente fuera de plazo.

"Debemos esperar a ver cómo se desarrolla el asunto", pidió Josep Vives para pronunciarse, aunque defendió que el Barça no había incurrido en irregularidad alguna y que los servicios jurídicos de la entidad no alertaron a los técnicos pues entendían que estaban dentro de la norma. "El club no tenía ninguna duda" (de que Chumi podía ser convocado y jugar con el primer equipo en la Copa).

En este sentido, el Barça ve normal que, una vez presentada la denuncia por parte del Levante, la juez única Carmen Pérez la estudie pero no que la admita a trámite al estar fuera de plazo. "No hay novedades en las últimas horas; no contemplamos en absoluto que se suspenda el sorteo de esta tarde porque no se dan las circunstancias".

Vives resumió los argumentos del Barça en dos puntos fundamentales. Primero, "aquí no ha habido ninguna infracción o irregularidad. Quedamos sorprendidos porque a cinco horas de la vuelta" estalló el asunto, "nos pareció extraño y sorprendente. Hablamos con la Federación y nos dijo que no tenía reclamación alguna. Todo es extraño", aunque renunció valorar la campaña iniciada desde algunos medios.

Tras defender que la alineación de Chumi "se adecuaba a la normativa", Vives dio el segundo argumento: La denuncia llega fuera de plazo y "los plazos son indispensables", y adaptarlos a los intereses de una parte "vulnera los principios del derecho y generaría una inseguridad jurídica".