El Barça no quiere hablar de Rabiot

En el Barça presagiaban un final de mercado complicado a pesar de tener hechos los deberes desde hace semanas. El club blaugrana tenía claro que aún podrían darse movimientos importantes en el centro del campo porque el PSG necesita un jugador top en esa demarcación y Rakitic podría encajarles.

En todo caso, están a la expectativa y con la idea de no mezclar ningún tipo de negociación. El Barça ha intentado firmar a Rabiot en este mercado, pero el francés no serviría, en principio, para abaratar ninguna salida indeseada del equipo.

Rabiot, a la expectativa

Rabiot ha hecho su trabajo dejando claro que no piensa seguir en el PSG. Por ahora ha rechazado dos ofertas de renovación y desea salir. Ya sea ahora o en junio del próximo año y con la carta de libertad bajo el brazo.

En el PSG han hecho todos los esfuerzos y habrá que ver cómo reaccionan al posicionamiento del futbolista porque podrían abrirle la puerta en los últimos días de mercado.

Y su interés por Rakitic invita a pensar a que los parisinos estarían dispuestos a colocarle en esta operación. Es la única forma que tendrían de monetizar su más que probable salida del club.

Todas las opciones están abiertas, pero el objetivo prioritario del Barça es mantener el bloque de titulares actual. Y Rakitic es un fijo en las alineaciones y uno de los futbolistas más importantes para Ernesto Valverde.

Otra cosa es que el Barça reciba una oferta mareante y pueda pensárselo, pero nunca rebajando el precio para dar acomodo a un Rabiot que acaba contrato en menos de un año. Su precio cotiza a la baja y eso lo sabe todo el mercado.

En el caso de salida indeseada, el club quiere tener manos libres para pensar en un posible sustituto. Rabiot puede ser uno de ellos, pero con dinero en el bolsillo las opciones se multiplican y podría haber oportunidades de última hora. Llegan horas complicadas por la toma de decisiones y con negociaciones a varias bandas.