El Barcelona niega que deba de indemnizar a Rabiot

Tuchel: "Rabiot tiene que ser profesional, es jugador del PSG"

 El entrenador del club 'parisien' se manifestó sobre la situación de su jugador / Perform

SPORT.es

El FC Barcelona ha salido al paso de la información difundida por 'Sky Italia', según la cual el club catalán podría estar obligado a indemnizar a Adrien Rabiot, centrocampista del PSG hasta el 30 de junio, por no haber concretado su fichaje.

Fuentes del club han asegurado que entre el Barça y el futbolista francés no existe obligación alguna. La noticia del medio de comunicación italiano aseguraba que entre la entidad azulgrana y Adrien Rabiot podría existir un precontrato firmado, para el posible fichaje del jugador que debería entrar en vigor a partir del 1 de julio, cuando el centrocampista habría finalizado su acuerdo con el PSG. 

'Sky Sport' recordaba que durante meses se relacionó a Rabiot con el Barça, unos contactos que se habrían mantenido con representantes de otros clubes, también. Apuntaban que en el caso del club blaugrana, de no cumplirse, estaría sujeto a indemnizaciones pues podría existir una cláusula de compensación económica pactada por las dos partes en su momento aunque no develaban de qué cantidad se trataría. 

Rabiot anunciará su futuro en los próximos días, cuando venza su contrato con el PSG. Las últimas informaciones apuntan a que podría estar próximo a firmar por la Juventus de Turín.

Desde el FC Barcelona han negado la existencia de vínculo alguno con el jugador francés que desde finales del pasado año, según las numerosas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, ha estado negociando, a través de su madre y representante Veronique Rabiot, con numerosos clubes de la Premier League y la Serie A una vez que descartaron la oferta de renovación del PSG.

El club parisino respondió a su negativa apartándolo de la disciplina de la primera plantilla temporalmente e impidiendo que el entrenador Thomas Tuchel lo alineara en los partidos del PSG.