Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça juega en el estadio más grande de los Estados Unidos

El imponente Michigan Stadium

El imponente Michigan Stadium / JAVI FERRÁNDIZ.

David Boti

David Boti

Si te paseas por los alrededores del Michigan Stadium es imposible hacerse una idea de la magnitud real de este 'templo' que, en su entrañas, puede llegar a reunir a más de 107.000 espectadores. El recinto es conocido por los locales como 'The Big House', al estar considerado el estadio más grande de los Estados Unidos y no tiene asientos como conocemos en Europa, sino bancos. 

Otra de las particularidades que lo convierten en un feudo único en su especie es que, además, no pertenece a ninguna de las franquicias de la NFL, sino a uno de los equipos más destacados del fútbol americano universitario, los Michigan Wolverines. En este recinto solamente se disputan partidos de fútbol americano y también de lacrosse. Eso sí, muy pocos al año. Sin ir más lejos, la pasada temporada los 'glotones', como se les conoce aquí, solamente disputaron en su estadio ocho partidos entre los meses de septiembre y diciembre, ya que en caso de llegar a una hipotética postemporada, los partidos por el título se juegan en un campo neutral.

Relevent Sports, organizador de esta competición, tuvo que pedir un permiso especial para poder cambiar el césped del campo solo para el duelo entre Nápoles y FC Barcelona y el día previo de entrenamiento. El estadio situado en Ann Arbor, una localidad donde en invierno se alcanzan los cero grados de media, dejó de utilizar césped natural en 2002 debido a las bajas temperaturas y, ahora, cuenta con un césped artificial fabricado por la empresa FieldTurd, especializada en este sector.

A POR EL RÉCORD DE ASISTENCIA

En la "Casa Grande" solo se han disputado tres partidos antes del duelo entre blaugranas y napolitanos. Y dos de ellos tuvieron como protagonista al Real Madrid. El partido con más espectadores fue el primero, en 2014. Se enfrentaron Manchester United y los blancos y llegaron a presenciar el partdo un total de 109.318 espectadores. Dos años después, los de Florentino Pérez repitieron contra el Chelsea alcanzando los 105.826 y el pasado verano, hubo duelo inglés entre los 'Red Devils' y el Liverpool quedándose en 101.254.

El nivel de venta de entradas ha sido más que notable durante estos días, aunque en las últimas horas se ha producido un incremento del precio de las mismas para poder presenciar en directo el último compromiso del FC Barcelona antes del inicio de la Liga el próximo viernes en San Mamés ante el Athletic Club.

El fundador de la International Champions Cup, Stephen M. Ross, que también es propietario de Relevent Sports, organizador de esta gira del FC Barcelona, es el máximo accionista de los Miami Dolphins, creció y estudió en la Universidad de Michigan y nació en la localidad vecina de Detroit. Estos tres datos podrían ser un indicativo fiable del porqué del recorrido de la expedición blaugrana en esta frenética gira por suelo 'yankee'.