Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barcelona, mosca con Memphis y Raphinha

En el club blaugrana hay cierto malestar con el neerlandés, que ha superado ya el tiempo de recuperación estimado

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, también ha sorprendido un poco el bajón del brasileño en los últimos partidos

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

En el Barcelona andan algo moscas con la actitud del delantero Memphis y el extremo Raphinha. El jugador neerlandés ha superado el tiempo de recuperación inicialmente estimado (un mes) para la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el último parón de selecciones, por lo que se sospecha que está pensando más en su puesta a punto de cara al Mundial que en asumir los riesgos que el exigente calendario requería en estos momentos.

El malestar entre los máximos responsables del Barça es evidente por la situación. Todo el mundo es consciente de que queda muy poco para el parón que provocará el Mundial y los riesgos de recaída de una lesión muscular son evidentes. 

También ha sorprendido a nivel interno el bajón que ha protagonizado en los últimos partidos el extremo Raphinha, que ha perdido bastante protagonismo en las alineaciones de Xavi Hernández como consecuencia de esta circunstancia. El internacional brasileño fue titular por última vez en el clásico y apenas sumó 16 minutos ante el Villarreal y 33 contra el Bayern. En cambio, se quedó en el banquillo frente el Athletic. Memphis, por su parte, se ha perdido los últimos ocho compromisos oficiales del Barça.

En el club recuerdan que Raphinha no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia en la Champions League.