Barcelona B se mide al Bengaluru en el Mini Estadi

García Pimienta, entrenador del Barça B

García Pimienta, entrenador del Barça B / Javi Ferrándiz

Barcelona B y Bengaluru se medirán esta noche en el Mini Estadi. El conjunto dirigido por García Pimienta, sigue preparándose para afrontar el Stage de pretemporada para la próxima semana y el partido será para comenzar a calentar motores.

Su rival, el Bengaluru, es un equipo de la Superliga India y  actualmente es el subcampeón de esta competición. Formado el 25 de julio de 2013 por el Hondureño Rigoberto Menjivar Suazo, el club se ha consolidado como un establecimiento de primera clase futbolística en el país con un fuerte enfoque en la comunidad, siguiendo el modelo de otras ligas como la inglesa.

El equipo conocido como los 'Blues' actualmente también esta en fase de pretemporada y realiza una pequeña gira por la península ibérica, donde se medira también al Villarreal B. Sus otros enfrentamientos serán contra el subcampeón de la Liga de Campeones de la AFC 2015 Shabab Al Ahli Dubai FC y Español Segunda B, Atlético Saguntino. 

"Estamos ansiosos por lo que promete ser una muy valiosa gira de pretemporada en España. La clave es la calidad de la oposición contra la que nos enfrentaremos. Barcelona B y Villarreal B son clubes masivos que trabajan muy bien. con su juventud. Es por donde han llegado jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Santi Cazorla. Igualmente difícil será nuestro juego contra Shabab Al Ahli, que fue subcampeón del Guangzhou Evergrande en la final de la Liga de Campeones de la AFC 2015 ", dijo su entrenador Carles Cuadrat.

El Barça desde sus redes sociales ha hecho oficial el enfrentamiento entre ambos clubes.

.