El Barça B cierra la cesión de Martín Hongla a la espera de la 'Operación Salida'

Hongla, en una acción la pasada campaña con el entonces madridista Morata

Hongla, en una acción la pasada campaña con el entonces madridista Morata / EFE

Tomàs Andreu / Germán Bona

Martin Hongla llegará, si nada se tuerce, como cedido al filial azulgrana en este mercado de invierno. El camerunés, de 19 años, puede jugar tanto de central como de pivote defensivo y no ocupa plaza de extranjero, al estar los cameruneses integrados en el tratado de Cotonú. El Barça se reservará una opción de compra.

Hongla, que es propiedad de los Pozzo, está muy cerca de recalar en el conjunto azulgrana, de hecho se lleva prácticamente un mes negociando su incorporación, pero la idea es que antes se lleve a cabo la necesaria 'Operación Salida' en el filial, pues hay casos pendientes.

Actualmente, en la plantilla solo queda una ficha disponible y el objetivo es realizar entre cuatro y seis fichajes, por lo que la llegada del camerunés está paralizada por este motivo, pero muy adelantada.

Martin Hongla pertenece a la plantilla del filial nazarí, aunque ya ha jugado con el primer equipo. Debutó la pasada campaña de la mano de Lucas Alcaraz, disputó jugó 10 encuentros de LaLiga Santander, pero esta temporada se ha quedado prácticamente sin oportunidades y busca un cambio de aires. El Barça valora su polivalencia en dos posiciones, la del eje de la zaga y el pivote defensivo, que quiere cubrir.