fc barcelona

Los frentes extradeportivos que han afectado a los jugadores del FC Barcelona

La plantilla del Barça ha tenido que convivir con una multitud de frentes extradeportivos que han acabado resulando una losa muy pesada

Neymar, uno de los jugadores afectados por temas extradeportivos

Neymar, uno de los jugadores afectados por temas extradeportivos / sport

Sport.es

Hace tan solo unas semanas el Barça estaba impregnado de una pátina de equipo invencible, inmune al ataque de sus rivales, tanto en el campo como fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, las cosas han cambiado en cuestión de tres semanas. Los jugadores están inmersos en un bajón físico y anímico. No solo el cansancio ha empezado a pasarles factura, sino que también pagan el desgaste que han generado todos los temas extradeportivos a los que han tenido que hacer frente en los últimos meses. 

Estos son algunos de los principales frentes abiertos que han tenido los jugadores del Barça esta temporada: 

HACIENDA ACECHA A MESSI Y MASCHERANO

Los dos argentinos han tenido que hacer frente a problemas con Hacienda. Mientras Leo Messi tendrá que comparecer ante el juez el próximo 31 de mayo en el juicio oral, acusado de un delito de fraude de 4'1 millones de euros, Mascherano ya fue condenado a doce meses de cárcel y una multa de 800.000 euros, acusado de dos delitos fiscales. También Adriano Correia ha sido denunciado por la fiscalía

MESSI Y LOS PAPELES DE PANAMÁ

Más allá del frente abierto con Hacienda, Leo Messi se veía involucrado en otro tema delicado, después de que su nombre apareciera relacionado con los Papeles de Panamá. La propia Agencia Tributaria investigará las informaciones, aunque el propio Ministro de Justicia, Rafael Catalá, avisó que "aparecer en los papeles no supone que sea una irregularidad".

LAS FILTRACIONES DE FOOTBALL LEAKS

Los jugadores acostumbran a guardar los secretos de sus contratos con mucho celo. A pesar de la buena convivencia en el vestuario, la aparición de una cláusula en el contrato de un jugador puede dar pie al enfado de otra estrella. Sin embargo, Luis Suárez y Neymar han sido víctimas de las filtraciones de 'Football Leaks'

neymar y su viaje relámpago a brasil

Neymar aprovechó el partido de sanción por acumulación de tarjetas para viajar a Brasil en un viaje relámpago y asistir al cumpleaños de su hermana Rafaella. Luis Enrique dio permiso al jugador. Su decisión, enmarcada en un momento dulce de resultados, fue vista con buenos ojos, pero visto la bajada en picado del rendimiento del brasileño en las últimas semanas, también la conveniencia del viaje puede ser cuestionada. 

ENFRENTAMIENTO ENTRE EL BARÇA Y LA CONFEDERAÇAO

La participación de Neymar en la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos el próximo verano ha provocado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y la CBF. Mientras el club exige a la federación que libere al delantero de uno de los dos compromisos, los brasileños insisten en que la voluntad de Neymar es jugarlo todo. Club y federación han intercambiado varias cartas. Las dos partes exigen un posicionamiento claro del jugador.

PIQUÉ enciende al madridismo con SUS PERISCOPES

Los malos resultados del Barça han coincidido en el tiempo con la decisión de Gerard Piqué de dejar de hacer Periscopes. Los vídeos de Gerard Piqué encendieron en su día a los madridistas, que veían la actitud del catalán como una provocación. La verdad es que el central no se ha cortado ni un pelo a la hora de utilizar las redes sociales y protagonizar duros enfrentamientos con jugadores como Álvaro Arbeloa

el inoportuno vídeo DE DANI ALVES

Si existe un jugador capaz de provocar amor y odio por partes iguales dentro del barcelonismo es Dani Alves. Por un lado, el brasileño siempre será uno de los mejores y más carismáticos laterales del Barça, gracias a su carácter y su evidente vocación ofensiva. Sin embargo, precisamente esos dos aspectos le han puesto en el punto de mira en más de una ocasión. Por un lado, sus subidas sin control por la banda han puesto en apuros en defensa al equipo. Por otro, hace solo unos días, un inoportuno vídeo en el que imitaba a su novia justo después de la eliminación del Barça de la Champions hizo explotar al barcelonismo. Luis Enrique quiso quitarle hierro a su actitud en la sala de prensa, pero ante el Valencia lo dejó sentado en el banquillo, por lo que Alves no pudo comprobar como de mal ha sentado su frivolidad a la afición a la que se debe.