El Barça ya está en Miami

Así ha sido la llegada del Barça a Miami

 El conjunto azulgrana ya está en Miami para comenzar su gira por Estados Unidos / David Boti

David Boti

David Boti

El FC Barcelona ya está en el hotel EAST Miami después de un viaje de algo más de nueve horas en avión desde el aeropuerto de El Prat hasta la ciudad estadounidense.

Tras un último entrenamiento en la Ciutat Esportiva, la expedición blaugrana voló el mediodía posterior al triunfo en el Trofeu Joan Gamper ante el Arsenal rumbo a la gira que le llevará a disputar dos partidos en Estados Unidos ante el Nápoles a escasos días para el inicio de una nueva edición de la Liga.

Desde el aeropuerto Internacional de Miami, la plantilla se desplazó hasta el hotel situado en Brickell, el corazón financiero de la ciudad, para tomarse esta primera tarde de descanso y poder adaptarse, lo más rápido posible, al siempre complicado 'jet lag'. A su llegada, la plantilla fue recibida por más de un centenar de aficionados que se dieron cita este lunes para ver a sus ídolos de cerca, aunque los jugadores desembarcaron por una entrada alternativa dentro del complejo hotelero. Fuera, durante muchos minutos, esperaron los fans para conseguir una codiciada fotografía o autógrafo.

LA PLANTILLA, SIN MESSI

Una inesperada lesión de Leo Messi en el entrenamiento matinal impidió que el argentino se 'estrenarse' en esta pretemporada. Los que sí lo harán en esta segunda gira de verano serán el uruguayo Luis Suárez, los brasileños Arthur Philippe Coutinho y el chileno Arturo Vidal tras haber participado en la pasada Copa América. Otra de las novedades es la presencia del senegalés Moussa Wagué, que participó en la Copa África y que esta temporada tendrá ficha con el primer equipo, y también la de Júnior Firporeciente adquisición de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu como recambio de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Respecto a los canteranos, el técnico Ernesto Valverde decidió meter en la lista a cuatro futbolistas del filial. Riqui PuigAbel Ruiz, que se incorpora tras conquistar el Europeo Sub-19, Iñaki Peña Carles Pérez.

La expedición la encabeza el presidente Josep Maria Bartomeu y también los directivos Jordi MoixJavier BordasMarta Plana y la Delegada de Cultura de la Junta, Teresa Basilio, además del CEO, Òscar Grau.

Este martes, el equipo se ejercitará por primera vez sobre el césped el Hard Rock Stadium de Miami, escenario del primero de los dos partidos y en el que hace solo dos veranos el club blaugrana ganó el primer clásico de la historia en Estados Unidos ante el Real Madrid. Justo antes, pasada ya la medianoche en España dos jugadores del primer equipo, todavía por determinar, atenderán a los medios en la primera rueda de prensa oficial en el hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

PRIMERA EDICIÓN DE LA LIGA-SERIE A CUP

El FC Barcelona tiene previsto disputar dos partidos en Estados Unidos que forman parte de la edición inaugural de la Liga-Serie A Cup. El primero, la madrugada del miércoles al jueves en el Hard Rock Stadium de Miami (01:00 horas en España) y, el segundo, en Ann Arbor (Michigan) el próximo sábado (23:00 horas en España). Ambos duelos serán contra el Nápoles que dirige el italiano Carlo Ancelotti y que cuenta en su plantilla, entre otros, con dos españoles: Fabián Ruiz, mejor jugador de la Eurocopa Sub-21 de este verano y el exmadridista José Callejón. El conjunto italiano también llegó este lunes a la ciudad estadounidense.