FC Barcelona

El FC Barcelona limita la búsqueda del delantero a un futbolista con proyección

Albert Soler, responsable de los deportes profesionales del FC Barcelona, desveló que el delantero tendrá el mismo perfil de juventud que el resto de fichajes

Javier Miguel

El FC Barcelona ya ha acotado el perfil de delantero que llegará para cubrir las espaldas a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

El responsable de los deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, aterrizó ayer en el stage de Inglaterra y aclaró que para el último refuerzo que queda por llegar "se está buscando un delantero joven, de 22 años", en la misma línea de las cuatro incoporaciones que ya se han cerrado: Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gómez.

Soler desveló que la dirección deportiva tiene "cuatro o seis candidatos. Son jugadores muy controlados por el Barça". Y aseguró que "no habrá tapados".

El ejecutivo blaugrana aseguró que no tienen ninguna prisa en cerrar este último refuerzo: "El objetivo es que esté para el inicio de la Liga". Eso sí, reconoció que les gustaría ganar tiempo: "Si podemos cerrarlo en quince días, lo haremos".

Soler confirmó que "hay varias negociaciones abiertas y una de las condiciones que queremos es que el futbolista quiera venir al FC Barcelona".

El secretario técnico, Robert Fernández, tenía que incorporarse hoy también al stage de Inglaterra, pero ha variado sus planes para desplazarse a Sudamérica para ver en directo a alguno de los candidatos con los que el FC Barcelona está negociando para reforzar su delantera.

Robert estuvo hace unas semanas en Brasil siguiendo las evoluciones de Gabriel Jesus y Gabigol, que acaba de rechazar una oferta de la Juventus a la espera del FC Barcelona