Gran aceptación entre sus fans

El FC Barcelona, líder también de las redes sociales

El FC Barcelona es la entidad deportiva española más seguida en las redes sociales Facebook y Twitter y la primera en todas las disciplinas en las que compite salvo en baloncesto

EFE

Así lo concluye el Informe Estadístico sobre el uso de las Redes Sociales en los equipos deportivos de élite en España elaborado por la empresa BDS Sport, que señala que el equipo de fútbol del Barcelona tiene 45.532.608 seguidores -casi 38 millones en Facebook y otros 7,5 millones en Twitter-, superando en algo más de cinco millones al Real Madrid, al que siguen 40.273.818 personas.

En tercer lugar, pero a mucha distancia, se sitúa el Atlético de Madrid, con 602.401 seguidores, y completan el 'top 5' otros dos clubes de fútbol: el Valencia (494.276) y el Málaga (480.065).

Inmediatamente después aparece la primera entidad de un deporte que no es el fútbol, el Real Madrid de baloncesto, que con 459.758 seguidores se coloca en sexto lugar de la clasificación gracias a su éxito en Facebook.

En otras disciplinas, los más seguidos son el FC Barcelona Alusport de fútbol sala (301.992 seguidores, octavo en el ránking general), el FC Barcelona Intersport de balonmano (205.518, 11º), el FC Barcelona Hoquei de hockey sobre patines (144.808, 12º), el equipo de Fórmula Uno HRT (98.036, 14º) y el de ciclismo Movistar (55.997, 20º).

Para elaborar el estudio se han analizado los datos de los equipos encuadrados en las competiciones nacionales de mayor categoría de los deportes más seguidos: fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Segunda B y Tercera), baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, hockey patines, rugby, voleibol y waterpolo, además de los de los clubes más importantes de ciclismo, motor y vela.

También se han incluido las estadísticas de los equipos femeninos que juegan en las competiciones nacionales baloncesto, balonmano, fútbol, hockey hierba y voleibol.

Así, el Atlético Féminas de fútbol es el equipo femenino más seguido, doblando las cifras de sus inmediatos seguidores; mientras que el Itxako Navarra femenino es el quinto club de balonmano con más seguidores y el Valeriano Allés Menorca femenino de voleibol reúne a más aficionados en las redes sociales que cualquiera de los conjuntos de la División de Honor masculina.

Otro dato curioso es que el Villarreal, de la Liga Adelante, supera los registros de hasta doce equipos de la Liga BBVA, en la que el Getafe y el Racing de Santander son los únicos clubes sin presencia oficial en las redes sociales.