FC Barcelona - Levante: A consolidar las buenas sensaciones

El Barça prepara su partido ante el Levante

 Quique Setién ha dirigido esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el último entrenamiento del FC Barcelona antes de recibir mañana al Levante, en partido de LaLIga Santander / Efe

SPORT.es

El entrenador Quique Setién ya empieza a acusar las consecuencias del mercado de invierno del Fútbol Club Barcelona. Setién solo tuvo a su disposición a 14 jugadores del primer equipo para preparar el partido de esta noche ante el Levante. Ellos son: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Junior Firpo, Rakitic, Busquets, Arthur, De Jong, Messi y Griezmann. Con ellos también entrenó Ousmane Dembélé, al que el técnico descartó para este encuentro.

El que también estuvo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper fue Arturo Vidal. El centrocampista chileno anda tocado y su presencia es una incógnita. Ayer hizo trabajo específico apartado de sus compañeros. Para completar el entrenamiento, Setién llamó a los ya habituales Iñaki Peña y Ansu Fati. El delantero, aún en edad juvenil, sigue con ficha del Barça B pero su presencia en el primer equipo será habitual hasta final de temporada. Con la marcha de Carles Pérez a la Roma, Ansu gana más protagonismo en la rotación a la espera del retorno de Dembélé

EL BARÇA B, NECESARIO

Desde el primer día, Setién ya mostró sus intenciones de que los jugadores del Barça B tuvieran protagonismo en el primer equipo. Tras el mercado de invierno, las oportunidades crecen y su presencia es más que necesaria. En el entrenamiento de ayer, hasta seis jugadores. Los que entrearon finalmente en la convocatoria fueron Alex Collado y Riqui Puig.

Para el once, Setién no podrá hacer muchas rotaciones. Veremos quién acompaña a Piqué en el eje, si Umtiti LengletSemedo y Sergi Roberto se disputan el lateral derecho y en el resto de posiciones hay pocas dudas.