Se busca lateral derecho en Francia

Jordi Gil

Jordi Gil

Recolocar a Sergi Roberto como centrocampista, en un regreso a los orígenes del futbolista de Reus, obligará al Barça a cambiar de planes en el lateral derecho: concretamente, a buscar un refuerzo para esa posición. 

El club confía en Semedo como ocupante teóricamente titular del lateral diestro: la inversión del verano pasado, que ascendió a 30 millones de euros, hace que el Barça mantenga la fe en el jugador portugués, que la pasada temporada jugó un total de 36 partidos en todas las competiciones.

El Barça confía en que esta sea la temporada de la consolidación de Semedo, después de su primer año de adaptación. La sensación que se tiene en las oficinas del Barça es que el jugador portugués aún puede ofrecer una versión mucho mejor de lo que enseñó la pasada temporada. 

Pero para doblar la posición de lateral derecho, el Barça fichará a un jugador: probablemente, del mercado francés, un destino que se ha establecido como prioritario.

El perfil que busca el club está muy definido: un lateral joven, pero con cierta experiencia en Primera división y que pueda incorporarse con normalidad a las exigencias del Barça. Más que una opción de presente, el club busca un lateral de futuro, que no tarde demasiado tiempo en asimilar el ADN Barça y que pueda cuajar una larga carrera como futbolista del equipo blaugrana.

abidal será clave

El conocimiento de Abidal del mercado francés ha sido un punto a favor en la decisión de Pep Segura de apostar por el ex jugador del Barça como responsable de la secretaría técnica del Barça. Lo destacó el propio Pep Segura en la presentación de Abidal, al subrayar que Francia es uno de los grandes viveros de talento del fútbol europeo y uno de los países que más jugadores ha exportado en las últimas temporadas.

El propio fichaje de Abidal, en 2007, es la mejor referencia para contextualizar lo que busca el Barça: en su momento, Abidal llegó procedente del Olympique de Lyon, con el que había conquistado ya tres Ligas, y con una experiencia en la Champions.