fútbol sala

El FC Barcelona Lassa no supo gestionar un 0-3 y acabó empatando

El FC Barcelona Lassa terminó el primer tiempo con una ventaja de 0-3, pero perdió la ventaja en el segundo y acabó empatando (3-3)

sport.es

El FC Barcelona Lassa ha empatado este sábado ante el Jumilla Bodegas Carchelo en el primer partido de 2016. El equipo de Marc Carmona no supo gestionar ante el colista de la LNFS la ventaja conseguida en la primera mitad (0-3) y, en la segunda, el cuadro local niveló el marcador, logrando el empate en el último suspiro.

Pese a un inicio muy competido, el FC Barcelona Lassa fue madurando el partido y, en el minuto 7, firmó el primer gol gracias al acierto de Wilde. Poco después, en el 12 y el 14, por mediación de Ferrao y Dyego respectivamente, sentenció el duelo. Ferrao anotó de tiro cruzado y Dyego, por el centro, después de un rechace del meta Fede.

El Jumilla, en el que debutó el brasileño Everton, pidió tiempo muerto para cortar la racha del equipo barcelonista. Una decisión que funcionó al equipo de Juan Francisco Gea, que por lo menos cerró la herida. El Jumilla, ante esta desventaja, actuó con jugador-portero, pero no logró su propósito de restar diferencias.

En la segunda mitad el equipo local salió con mucha intensidad y a los cinco minutos logró anotar. La jugada empezó en un saque de esquina que culminó Rubén Orzáiz. El 1-3 espoleó al FC Barcelona Lassa y, en la jugada siguiente, Ferrao estrelló un disparo al poste. 

Siguió llevando la iniciativa el Jumilla, aunque sin generar excesivo peligro ante el marco barcelonista. El equipo de Marc Carmona, por su parte, buscó finiquitar el duelo en alguna contra, aunque trató de tener la máxima posesión posible del balón.

En el minuto 29 Dyego pudo anotar el cuarto, pero su disparo lo rechazó el meta Fede con una una gran intervención. Y, poco después, fue Marc Toldrà quien se acercó al gol, pero sin suerte. En la réplica, fue Cristian quien se lució a potente disparo de falta de Terry.

Sin embargo, en el minuto 31, llegó un penalti de Marc Tolrà que Terry, con la zurda, transformó en el 2-3. A falta de nueve minutos, el FC Barcelona Lassa se complicó la vida y tuvo que poner una marcha más para no acabar de perder una ventaja de tres goles. 

Ferrao dispuso de dos oportunidades consecutivas para volver a marcar para el FC Barcelona Lassa, pero sus remates se perdieron por la línea de fondo. El Jumilla pasó a jugador-portero, pero el equipo catalán no pudo cortar ninguna transición para sorprender a los locales y matar el partido. Sí consiguió el cuadro de Juan Francisco Gea, empatando en el último suspiro con un trallazo de Cristin Rubio que rozó en Aicardo.