El Barça juvenil, a por un triunfo con pase directo a octavos

El juvenil 'A' del Barça quiere volver a derrotar al PSV Eindhoven como ya hizo en el Mini Estadi

El juvenil 'A' del Barça quiere volver a derrotar al PSV Eindhoven como ya hizo en el Mini Estadi / DAVID RAMÍREZ

German Bona

German Bona

El Barça juvenil quiere seguir su exitoso camino en el grupo B de la UEFA Youth League. Con un punto tendrá suficiente para clasificarse, pero el objetivo no es otro que lograr una victoria que dé a los azulgranas el acceso directo a los octavos de final y se ahorre, de esta manera, la eliminatoria de dieciseisavos, como contempla el reglamento de la competición.

El actual campeón europeo ya logró una victoria de prestigio hace tres semanas en Milán y ahora quiere dar un nuevo golpe encima de la mesa ante un gran rival como es el PSV Eindhoven. Los de Ruud van Nistelrroy les pusieron las cosas muy difíciles a los de Denis Silva en la primera jornada en el Mini Estadi, pero un gol casi ‘in extremis’ de Nico González dio los tres primeros puntos (2-1). Luego, llegó el empate en Londres ante el Tottenham (1-1) y la doble victoria frente al Inter (2-1 y 0-2) para no desviarse un solo milímetro del camino.

El Barça juvenil lidera el grupo con 10 puntos, 4 más que el segundo clasificado, un Tottenham que a la misma hora recibirá al Inter. Los ingleses serán el rival de los azulgranas en la última jornada.

Los de Silva estarán reforzaron con dos sub’20 del Barça B, Óscar Mingueza y Guillem Jaime, además del regreso al juvenil Jandro Orellana, que estuvo con el filial el pasado fin de semana. El central Rojas es baja. El  choque, que se disputará a las 14.00 horas en el Sportcomplex de Herdgang, será arbitrado por el colegiado escocés Donald Robertson. 

"LA MOTIVACIÓN ESTÁ MÁS ARRIBA QUE NUNCA"

Denis Silva ve estos días a sus jugadores con un brillo distinto en los ojos. Les sucede siempre que se acerca la Youth League. El técnico admite que “no hay una competición igual. La Youth League es muy importante a nivel mental y ya nos pasó el día del Inter que tras vencer y dar un golpe moral , enlazamos tres victorias seguidas en la Liga”. Así pues, hoy “la motivación está más arriba que nunca. Somos primeros, no llevamos ninguna derrota y el objetivo personal no es ir a puntuar, a sacar un punto, sino asegurar la primera plaza por nosotros mismos  y no depender de nadie“.

El calendario del juvenil ‘A’ está realmente poblado hasta final de año y el técnico tiene claro que “es muy importante ahorrarnos los dieciseisavos” y pasar directos a octavos. Eso sí, no será fácil, pues el PSV es  muy buen equipo. “Ellos intentan jugar y tienen esa combinación de ser fuertes técnicamente y físicamente . En casa no han perdido e intentaremos dar la sorpresa”, asegura Silva.

El campeón siempre tiene presión y Denis Silva reconoce que “ganar la Youth league es muy difícil, pero repetir es casi imposible. Nosotros vamos a ganarla y en esta competición siempre vamos en un punto más. Para el club también es importante”, remarca un Denis Silva consciente del prestigio y el escaparate que significa jugar este torneo. El técnico, además, se congratula de tener esta tarde el refuerzo de Mingueza y Guillem Jaime: “Su experiencia en el torneo es muy importante”.