El Barça juvenil doblega al Betis y arranca con buen pie la Copa del Rey

Riqui Puig abrió la cuenta y celebró el gol con Alejandro Marqués

Riqui Puig abrió la cuenta y celebró el gol con Alejandro Marqués / FCBMASIA

sport.es

El Barça juvenil tiene un pie en cuartos de final tras vencer por 3-1 al Betis en el arranque de la campetición. Un triunfo merecido que se vio empañado por el gol bético en el minuto 74, al transformar Roberto un penalti, y que no permite a los de Denis Silva dejar la eliminatoria sentenciada. Tocará rematar la faena el sábado en Sevilla.

El partido tuvo una primera hora de absoluto dominio azulgrana y una última media hora de reacción verdiblanca. Riqui Puig remató de primeras un centro de Mateu Morey para abrir el marcador. Tras el descanso, Guillem Jaime definió por alto tras un gran control orientado y Collado amplió el marcador después de una recuperación de Riqui Puig. El Betis pasó de estar contra las cuerdas a marcar un gol que le da esperanzas y aunque el Barça lo intentó hasta el final, ya no pudo aumentar la distancia.

FICHA TÉCNICA

Barça: Iñaki, Mate Morey, Mingueza (Comas, 86’), Chumi, Miranda, Monchu (Jandro, 77’), Collado (Martí, 85’), Riqui Puig, Guillem Jaime (David Alfonso, 73’), Edgar y Marqués.

Betis: Christian, Simón (Manolete, 85’), Calderón, Álex, Diego, Jaime, Roberto, Ismael (Parada, 63’), Baena (José, 73’), Abreu y Meléndez (Rodrigo, 56’).

GOLES: 1-0 M.28 Riqui Puig. 2-0 M.50 Guillem Jaime. 3-0 M.57 Collado. 3-1 M.74 Roberto (pen.). 

ÁRBITRO: Sánchez Aparicio. TA: Guillem Jaime, Monchu/Jaime, Alex y Roberto. 

ESTADIO: Mini Estadi, 548 espectadores.

los otros resultados

Las Palmas-Atlético    1-2

At. Madrileño-San Félix    1-1  

Sporting-R. Sociedad    3-1

Deportivo-Athletic    3-4

Valencia-Málaga    2-0

Tenerife-Rayo    0-1

Zaragoza-R. Madrid    1-2