fc barcelona

El FC Barcelona jugará en Bilbao con una defensa inédita

Sin Piqué ni Mathieu (sancionados), Douglas (lesionado) y Jordi Alba y Adriano (dudosos), el FC Barcelona puede jugar en Bilbao el próximo domingo con una defensa inédita

Piqué y Mathieu no estarán en el debut liguero del FC Barcelona en San Mamés el próximo domingo

Piqué y Mathieu no estarán en el debut liguero del FC Barcelona en San Mamés el próximo domingo / sport

david salinas

El FC Barcelona debutará en la Liga 2015/16 muy mermado en defensa. Luis Enrique, para el partido de San Mamés, no podrá contar con Gerard Piqué, expulsado el pasado lunes en la vuelta de la <strong>Supercopa de España</strong>, ni con Jérémy Mathieu, que arrastra un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas desde la pasada temporada. Y, a falta de seis días, está por ver si Jordi Alba y Adriano Correia podrán recuperarse de sus respectivas lesiones.

Caso de confirmarse estas cuatro ausencias, la zaga que podría alinear el técnico del FC Barcelona contra el Athletic Club el próximo domingo (18.30 horas) podría ser la integrada por Dani Alves (lateral derecho), Marc Bartra, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen (lateral izquierdo).

Nueva normativa

Gerard Piqué será sancionado este miércoles tras la expulsión que sufrió el pasado lunes en el partido ante el Athletic por <strong>insultar al árbitro asistente</strong>, tal y como lo reflejó en el acta el juez Carlos Velasco Carballo. La normativa ha cambiado esta temporada y el código disciplinario de la RFEF para este curso indica que las sanciones leves impuestas con ocasión de la Supercopa de España se cumplirán en los siguientes partidos oficiales del equipo, al igual que las de carácter grave o muy grave.

Mathieu, sancionado un partido

Mathieu tampoco estará a disposición de Luis Enrique por ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido de Liga, la quinta de la temporada, motivo por el que fue sancionado con un partido por el Comité de Competición el 27 de mayo de 2015.

Sin Douglas, afectado por una rotura en el bícpes femoral de la pierna derecha (dos meses de baja), la incógnita se centra ahora en Jordi Alba y Adriano, dudas a día de hoy.

Jordi Alba y Adriano, dudas

El primero sufrió una <strong>lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha</strong> en el Gamper (5 de agosto) y en un primer momento los servicios médicos del club informaron que estaría entre 10 y 15 días de baja. Tras las pruebas se habló ya de 15 días. Sobre el papel podría llegar, pero ya se verá si está en condiciones o no.

En cuanto a Adriano, el brasileño <strong>acusa una pubalgia</strong> que lo apartó de la final, vuelta, de la Supercopa de España. Su evolución en los próximos entrenamientos marcará su disponibilidad para jugar, o no, en San Mamés.