El Barça B se juega medio ascenso en El Sardinero

El Barça B quiere ser una piña y encarrilar una eliminatoria ya a cara o cruz

El Barça B quiere ser una piña y encarrilar una eliminatoria ya a cara o cruz / JOAN IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

Llegó la hora de la verdad para un Barcelona B que visita al Racing de Santander con el objetivo de sacar un buen resultado y resolver la eliminatoria el próximo domingo en el Mini Estadi. Todo pasa por tratar de no encajar goles y, si puede ser, marcarle alguno a un rival que ha demostrado toda la temporada ser un muro atrás.

Pero sobre todo los de Gerard López deberán hacer frente al ambiente tremendo que se espera en El Sardinero. Las entradas están agotadas y habrá un espectacular mosaico con 18.000 cartulinas. La ilusión ha vuelto a Santander.

El filial azulgrana no llega quizás en el mejor momento anímico a este partido. Si en la Liga regular demostró una gran autoridad, la autoestima se ha ido perdiendo en los play-off tras caer ante la Cultural Leonesa y sufrir frente al Cartagena. Además, el futuro incierto de jugadores y técnicos, y la presión por subir –con la idea del Barça C detrás– crean un peligroso cóctel ante un Racing crecido. 

El Barça B viaja este mismo domingo en vuelo chárter y regresa tras finalizar el partido. La convocatoria no se hará pública hasta poco antes de que suban al avión. Jugadores como Marc Cardona, Alfaro, Abeledo y Varo empezaron la semana siendo duda, y aunque fueron recuperándose con normalidad, Gerard podría contar con más juveniles, como Oriol Busquets o Abel Ruiz. 

CINCO AZULGRANAS, APERCIBIDOS

Tres tarjetas amarillas en el play-off suponen un partido de suspensión y cinco azulgranas están en peligro. Son Gumbau, Palencia, Fali, Sarsanedas y Aleñá. Este último expresó ayer en las redes sociales su máxima concentración en un momento en el que aún no se ha cerrado su renovación. 

En los cántabros, los apercibidos son Samuel Llorca y Granero.

POSIBLES ONCES

3ª eliminatoria de ascenso a Segunda A, IDA

Racing Santander: Iván Crespo; Gándara, Julen, Samuel, Mikel Santamaría; Santi Jara, Héber, Beobide, Granero; Dani Aquino y Abdón Prats.

Barcelona B: Suárez; Palencia, Marlon, Borja López, Cucurella; Fali, Aleñá, Gumbau; Marc Cardona, Dani Romera y Perea. 

Árbitro: Galech Apeztegia (Navarro).

Estadio: El Sardinero (18.00 horas)

TV: Esports3, Barça TV y Web Real Racing Club (PPV)