CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA M'GLADBACH-FC BARCELONA

El Barcelona juega ante el Borussia con un 4-4-2

La táctica utilizada por Luis Enrique en el Borussia Park ante el Gladbach es un 4-4-2; Neymar está jugando de mediapunta, por detrás de Luis Suárez y Paco Alcácer

Este fue el once inicial del FC Barcelona

Este fue el once inicial del FC Barcelona / sport

sport.es

El FC Barcelona ha saltado al terreno de juego del Borussia Park para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones con un sistema táctico de 4-4-2, con el que Luis Enrique está intentando sorprender a los alemanes.

Ante la ausencia de Messi, Luis Enrique ha buscado alternativas en los últimos partidos y esta noche el recurso arriba ha sido dar entrada a Paco Alcácer.

El técnico asturiano ha optado por un 4-4-2 en el que destaca especialmente el papel de Neymar, que no está en punta de lanza sino que ha retrasado su posición a la mediapunta y cuenta con libertad de movimientos, un papel que recuerda al de Leo Messi en los últimos tiempos. Por delante del brasileño están Paco Alcácer, que se ubica más a la parte derecha, y Luis Suárez, más tirado a la izquierda.

Busquets es el pivote defensivo y en los interiores tiene a Rakitic e Iniesta, mientras que la defensa se ordena también según lo previsto, una línea de cuatro, con Sergi Roberto, Piqué, Mascherano y Jordi Alba de derecha a izquierda.

Bajo palos, Ter Stegen, que se mide a su exequipo, el Borussia Mönchengladbach.