El Barcelona hace del Camp Nou un feudo inexpugnable en Europa

Víctor Valdés vivió bajo palos la última derrota en Champions en el Camp Nou

Víctor Valdés vivió bajo palos la última derrota en Champions en el Camp Nou / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona está viviendo uno de sus peores inicios de Liga a nivel de resultados en el Camp Nou, donde ya ha cedido siete puntos de dieciocho disputados. Contrasta este dato con el que aún mantiene en Europa. Los blaugrana han convertido el Estadi en un feudo inexpugnable para sus rivales en la Champions.

El último partido que el Barcelona perdió en el Camp Nou en la máxima competición europea hay que buscarlo en la temporada 2012-2013, hace ya cuatro campañas. El 1 de mayo de 2013, con Tito Vilanova en el banquillo, los blaugrana cayeron en la vuelta de las semifinales ante el Bayern de Múnich 0-3, cayendo eliminados en el último peldaño antes de la final. Desde entonces, sin embargo, no han vuelto a perder.

La racha alcanza ya los dieciocho encuentros consecutivos jugados en el Camp Nou sin que el Barça haya conocido la derrota. Desde el 18 de septiembre de 2013, primer partido de la fase de grupos de la temporada 13-14, nadie ha ganado en Barcelona. Fue el día que el Ajax cayó 4-0. A partir de ahí, solo han cedido un empate en dieciocho enfrentamientos europeos y, de hecho, los últimos trece partidos se cuentan por victorias, por lo que el Barça puede encadenar hoy su triunfo número catorce en el Camp Nou en Champions. La visita del Mönchengladbach, aunque solo sea por estadística, sí es importante.