FC Barcelona

El FC Barcelona, un rival imparable en las finales europeas

El FC Barcelona suma seis triunfos consecutivos en finales continentales y no cae en una final europea desde el año 2006, cuando perdió la Supercopa de Europa, precisamente, ante el Sevilla

El FC Barcelona ganó en Tiflis su sexta final europea consecutiva

El FC Barcelona ganó en Tiflis su sexta final europea consecutiva / sport

SPORT.es

El FC Barcelona consiguió sumar, tras derrotar al Sevilla FC, su sexta victoria consecutiva en finales europeas. Casi nada. El dato no hace nada más que corraborar el dominio del conjunto azulgrana cuando disputa finales continentales en los últimos años. La victoria de este martes de los pupilos de Luis Enrique ante el conjunto andaluz en Tiflis llega tras haber logrado vencer las tres últimas finales de Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) en las que ha participado y también las dos Supercopas de Europa (2009 y 2011).

CASI UNA DÉCADA SIN PERDER UNA FINAL EUROPEA

De hecho, el FC Barcelona no cae en una final europea desde hace casi una década. En concreto, desde 2006. En aquella ocasión, el verdugo de los azulgranas fue, precisamente, el Sevilla de los KanoutéLuis FabianoPuerta y los azulgranas Adriano y Alves. Además, fue la única final que ha perdido la entidad culé en sus últimas diez participaciones por un título en Europa, ya que previamente ganó la Liga de Campeones de 2006 y la Supercopa y la Recopa de 1997.

Con esta nueva Supercopa de Europa, el FC Barcelona <strong>supera al Real Madrid y al Milan con un total 19 títulos internacionales</strong>. Y, gracias, en gran parte, a la actuación en la primera mitad de Leo Messi y al gol decisivo de Pedro en la prórroga.