El Barcelona firmará talento ofensivo en enero

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Que Coutinho no acabase fichando en verano, pese a que el club se volcó en la operación (incluso más de lo que económicamente habría sido saludable), no debía ser un problema excesivo para Ernesto Valverde y la confección de la plantilla. La salida de Neymar parecía cubierta con la llegada de Dembélé y la repatriación de Deulofeu. También el fichaje de Paulinho dotaba de más gol al equipo. Pero la teoría no siempre casa con la realidad.

Más allá de la sequía circunstancial de Luis Suárez, que atraviesa por su mayor crisis de juego desde que llegó al Camp Nou, Dembélé se lesionó de gravedad, frenando en seco su adaptación, y Deulofeu también está en pleno proceso de adecuación al entorno, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tantos problemas los está pagando el equipo, que se agarra día sí y día también a la figura de Leo Messi, cuya fiabilidad no se toma ni un día de descanso.

coutinho, en cabeza

La secretaría técnica que dirige Pep Segura, ahora acompañado de Bojan Krkic, junto a Robert Fernández ha diagnosticado sin mayores problemas qué le falta al equipo a nivel ofensivo y está dispuesto a acudir al mercado de invierno en busca de soluciones. En ese sentido, Coutinho sigue siendo la prioridad absoluta. Será la próxima semana cuando los ejecutivos blaugrana tomen la decisión firme de ir a por el brasileño. Si optan por volver a la carga, la política seguirá siendo la misma que en verano: no se cometerá ninguna locura y en ningún caso se pagarán 150 millones. De hecho, la oferta será la misma por más que el PSG también puje por el futbolista brasileño.

Existen, sin embargo, opciones más económicas. Todas ellas con el mismo perfil: futbolistas jóvenes con un talento natural para el desborde en el uno contra uno. Cuatro son los cromos que baraja el club: Goretzka, centrocampista ofensivo del Schalke 04, que acaba contrato esta temporada en el club alemán, por lo que su precio no sería nada descabellado, pese a que el Bayern Múnich también está interesado. En el mismo club juega Max Meyer, otro futbolista atractivo y seguido por los grandes de Europa. También tienen controlado a Julian Brandt, con 30 millones de cláusula de rescisión en el Bayer Leverkusen. Además, Lemar (Mónaco) sigue estando en la agenda y su traspaso estaría entre los 35 y los 40 millones de euros.