El Barcelona se fija en Giorgi Chakvetadze

Nil Congost

Giorgi Chakvetadze, de 19 años, es la nueva sensación de Georgia. Mañana disputará su sexto partido con la selección absoluta de su país, con la que ya lleva anotados 3 goles. El equipo de Scouting del FC Barcelona ha pedido la acreditación para poder presenciar el partido de la UEFA Nations League en el que estará evaluando a la joven promesa que el Barça sigue desde hace más de un año.

Chakvetadze,  nacido el año 1999, llegó a Bélgica el año pasado procedente del Dinamo Tbilisi después de marcar 5 goles en la primera división de Georgia pese a tener 17 años. Después de un primer año de adaptación en la máxima liga Belga donde no tuvo demasiados minutos, en esta campaña se ha convertido en un jugador imprescindible para su equipo. Titular en los 15 partidos disputados, y solo substituido en dos ocasiones, el delantero georgiano lleva 4 goles y 2 asistencias.

Giorgi Chakvetadze es un jugador diestro marcadamente ofensivo que puede desenvolverse tanto en la demarcación de extremo como de mediapunta segundo delantero. Con tendencia a meterse para dentro gracias a su buena conducción, al georgiano le gusta iniciar sus acciones desde la banda para poder atacar los espacios en velocidad. Su cambio de ritmo le permite llegar con facilidad a línea de fondo, pero su buena pegada desde media distancia le convierte en un jugador versátil difícil de defender, pues tiene la habilidad de salir por ambos lados. Además, se puede relacionar en espacios cortos y en esta campaña se le está viendo filtrar precisos balones entre la línea defensiva, algo muy valorado en el Barcelona por la tendencia de los rivales a reducir los espacios de influencia y dificultar la progresión del equipo. Su capacidad para sorprender es clave.  

Chakvetadze, de llegar al Barça, cogería el relevo de Giorgi Chanturia, el delantero georgiano que conquistó la liga Juvenil en las categorías inferiores del Barcelona en un año en el que coincidió con Gerard Deulofeu, y cuyo entrenador fue Sergi Barjuan.