Fichajes Barcelona: Rakitic rechazó una oferta de la Juventus de 42 millones en enero

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

Titular y goleador en la final de la Champions de Berlin, titular con Croacia subcampeona del mundo, titular hasta la pasada temporada con el Barcelona… Son muchos los escenarios en los que Rakitic se ha labrado un nombre a nivel internacional. Por todo ello, es el jugador de la plantilla del Barcelona que más ofertas han llegado. Si el pasado verano ya fue caliente, este invierno lo ha sido también en los que se refiere al futuro del centrocampista. Con menos minutos que de costumbre en el club azulgrana, ha habido diferentes equipos que han llamado a su puerta con la idea de secudirle.

La Juventus de Turín fue la que llegó más lejos al presentar en enero una oferta al Barcelona de 42 millones de euros, una cifra muy elevada para un jugador que ahora tiene 32 años. Para el club azulgrana era una oportunidad de oro para recuperar e incluso salir ganando de la  inversión efectuada en su día cuando fue fichado de Sevilla por 20 millones de euros. Siendo además poco trascedente en las alineaciones de Valverde, el Barcelona le abrió la puerta para que saliera con destino a Italia.

A casi todos les encajaba

Era una operación que le interesaba económicamente y que era también positiva para el jugador a tenor de que su salario era mejorado sensiblemente y que en Italia los futbolistas gozan de una ley fiscal mucho más benévola que en España.

Al Barça le interesaba, a la Juventus le interesaba y al jugador, económicamente, le encajaba. Sin embargo, la operación no cuajó porque el propio Rakitic no estaba deseoso de encaminar su trayectoria deportiva en Italia sino que prefería quedarse en el Barcelona. Quizás pensando en verano en la opción de regresar a Sevilla, el gran deseo de su familia.

A Rakitic le dio igual estar teniendo muchos menos minutos de los que venía disfrutando en todas las anteriores temporadas desde que llegó al Barcelona.