El Barça ve inviable la llegada de Pogba

El francés ha sido ofrecido al club, pero su alta ficha le descarta a día de hoy

Gana 17 millones de euros por temporada y acaba contrato el 30 de junio del 2022

Solskjaer: "Hay negociaciones entre Pogba y el club"

Solskjaer: "Hay negociaciones entre Pogba y el club" / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Paul Pogba acaba contrato con el Manchester United el próximo verano y a partir del 1 de enero será libre para negociar su futuro. El club de Old Trafford le ha ofrecido una suculenta renovación pero el agente del jugador, Mino Raiola, está ofreciendo al francés a los clubs más importantes del continente, entre ellos el Barça, aunque también lo ha hecho al Real Madrid, el PSG y la Juventus.

El ofrecimiento ha llegado a las oficinas del Camp Nou, pero en el Barça ven inviable la llegada de Pogba el próximo verano teniendo en cuenta el contexto de crisis económica por la que pasa la entidad. Es cierto que la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un centrocampista con perfil físico, pero no podría nunca llegar a las cifras que pretenden el francés y su agente, teniendo en cuenta que Pogba percibe 17 millones de euros por temporada en el Manchester United y que Raiola siempre se ha caracterizado por cobrar importantes comisiones y primas de traspaso.

UNA SUBASTA

En el Barça, como han explicado en las últimas semanas tanto el vicepresidente económico, Eduard Romeu, como el CEO del club, Ferran Reverter, trabajan para seguir rebajando la masa salarial y una ficha como la de Pogba la aumentaría considerablemente. La llegada del francés está totalmente descartada y en el club creen que Raiola ha iniciado una subasta de la que el Barça no puede participar. Creen en la entidad catalana que el jugador y su agente están presionando al Manchester United ofreciéndose a otros clubs y que finalmente acabará renovando con los de Old Trafford, que están dispuestos a subir el sueldo al jugador y pagarle unos veinte millones al año, convirtiendo al francés en uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier League.