El 'amor' a tres bandas del Barça: Isak, Luis Díaz y Sesko
El club considera a Isak el perfil ideal y el sueco estaría dispuesto a firmar, pero las cifras de la operación son hoy inviables para el club azulgrana

Champions
Hace meses que el Barça piensa en reforzar la parcela ofensiva. Desde verano, cuando el club intentó fichar a Nico Williams, la dirección deportiva tiene en mente el fichaje de un atacante de caché. Preferiblemente, una pieza que tanto pueda ejercer de delantero centro como de extremo izquierdo. Alexander Isak, del Newcastle, y Luis Díaz, del Liverpool, son dos de los nombres que más seducen a Deco.
Respecto al primero, y según pudo saber SPORT, el Barça ya ha hecho algún que otro movimiento con su entorno. Siempre de forma informal. Ese primer acercamiento sirvió para constatar que Isak querría vestir de azulgrana, aunque la realidad es que eso no será suficiente. El Newcastle pide más de 100 millones por el sueco, quien además cuenta con el fuerte interés de un Arsenal con más músculo económico para complacer tanto al delantero como a las 'urracas'.
Más allá del mencionado primer contacto, realizado a finales de 2024, el club catalán no ha vuelto a dar ningún otro paso. En gran parte, porque sabe que su situación de 'fair play' no le permite, hoy por hoy, acometer avances significativos. Si el Barça fuera capaz de llevar a cabo una venta importante el próximo verano, ahí sí sería más realista pensar en un fichaje de tal calibre. De ser así, Isak es de los primeros de la lista.
Luis Díaz, un contexto más favorable
También gusta, desde hace tiempo, Luis Díaz. El extremo colombiano del Liverpool tiene contrato hasta 2027 y estaría encantado de firmar por el Barça, tanto por cuestiones personales como profesionales. La ventaja para la dirección deportiva azulgrana es que, si no renueva, el verano de 2026 será la última oportunidad del club inglés para hacer caja con él. Eso significa que si el atacante aguanta la presión de no renovar y realmente quiere ser culé, las opciones pueden ser reales. Igual que con Isak, solo si el Barça genera antes el espacio salarial que haría falta para ello.
En el club azulgrana saben perfectamente de la dificultad de ambas operaciones. Aunque seguramente Isak sería el elegido en una situación ideal, las particularidades contractuales y la mayúscula ilusión que le haría a Luis Díaz fichar por el Barça convierten la opción del 'cafetero' en una opción algo menos difícil que la del sueco.
Sesko, el '9' que enamora
Otro nombre que gusta es el de Benjamin Sesko, del Leipzig, tal y como explicó la 'Cadena SER'. El 'problema' respecto al esloveno es que es más un '9' puro y en principio Lewandowski continuará una temporada más. Eso hace que tenga poco sentido contar con ambos, por lo que en caso de querer ir a por el ariete de 21 años haría falta que Sesko esperara un año más para ser culé. Como curiosidad, uno de sus agentes estuvo en la Ciudad Condal en las últimas horas, aunque SPORT no ha podido confirmar que existiera ningún encuentro con la dirección deportiva azulgrana.
- Barcelona - Celta, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- Koundé se refiere al mensaje de Flick sobre sus carreras por Sitges
- Fórmula Laporta': ¿Cuánto vale la plantilla del Barça?
- Una estadounidense acude a un hospital en Barcelona y sentencia la sanidad pública de España
- Lewandowski, misión casi imposible para la final de la Copa del Rey
- Al-Khelaifi le gana la guerra a Mbappé
- Bernardo Silva quiere fichar por el Barça
- El cabreo monumental de Ansu Fati