El Barcelona ficha a Pau Gasol como embajador

Pau Gasol se une al Barcelona

 El FC Barcelona ha fichado al jugador de los Buks como embajador del club azulgrana / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje de la estrella de la NBA Pau Gasol. El pívot de Sant Boi, eso sí, se incorpora para trabajar en los despachos y no en la pista. El jugador de los Milwaukee Bucks ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para convertirse en asesor estratégico, embajador global y 'partner' en los Estados Unidos.

Josep Maria Bartomeu, presidente barcelonista, y el propio Pau Gasol han presentado este jueves en el hotel Four Season de Miami este acuerdo, que tendrá una duración de dos años y que servirá para "fortalecer la marca Barça y abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país", según destaca el comunicado enviado por la entidad blaugrana.

El Barcelona quiere seguir expandiendo y consolidando su popularidad en un mercado estratégico como el de Estados Unidos y considera que el mayor de los Gasol "constituye un aliado ideal". El pívot de los Bucks es un ídolo en EE.UU., tras 18 años en la NBA.

fundaciones colaboradoras

Una parte importante de este acuerdo incluye la colaboración entre la Fundació Barça y la Gasol Foundation para crear y ejecutar programas que avancen en las misiones de las dos entidades sociales en Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables.

A través de este acuerdo, Gasol pondrá al servicio del club los contactos y las relaciones que ha cultivado a lo largo de su amplia trayectoria en la NBA, donde se mantiene ininterrumpidamente desde que fichó por los Memphis Grizzlies en 2001 procedente del Barcelona. Desde entonces, el mayor de los Gasol ha defendido también las camisetas de Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y actualmente la de los Bucks.

asesor estratégico

Pau Gasol también ejercerá de asesor estratégico del club barcelonista, trabajando conjuntamente con la oficina de Nueva York que encabeza Xavier O'Callaghan.

El club barcelonista, añade en su nota, "quiere que Gasol contribuya a hacer crecer la marca Barça alrededor de los cinco ejes del Plan Estratégico 2015-2021".

Gasol regresa así al club donde llegó con 16 años y donde dio los primeros pasos de su carrera profesional. Pau debutó en la ACB defendiendo la camiseta blaugrana el 17 de enero de 1999.

BARTOMEU

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que "es un gran orgullo poder volver a contar con Pau en el Club. Volverá a representar al Barça, no en la pista como cuando empezó a jugar al baloncesto, pero sí en un mundo donde también hay que ganar partidos como es el de la imagen, la marca, la relación con los fans y el compromiso social".

Agregó que "contaremos con Pau como asesor estratégico y embajador del Barça en un país clave para el crecimiento de nuestra marca como Estados Unidos".

GASOL

Pau, por su parte, comentó que "es un honor para mí representar al Barça fuera de la pista y un reto que afronto con mucha ilusión. Espero poder aportar el conocimiento que he adquirido y ayudar al Club en la consolidación de la marca Barça en el contexto americano".