El Barça B ficha a Jose Arnáiz, del Valladolid

Jose, otro refuerzo de nivel para el filial

Jose, otro refuerzo de nivel para el filial / REAL VALLADOLID

German Bona

German Bona

FC Barcelona y Real Valladolid anunciaron la tarde de este viernes el principio de acuerdo por el traspaso del delantero Jose Arnáiz al filial azulgrana. Gerard López contará, por tanto, con otro refuerzo de lujo para su ataque, pues Jose, de 22 años, se convirtió la pasada temporada en una de las revelaciones de LaLiga 1/2/3. Principalmente se mueve por el extremo, pero su gran versatilidad le lleva también a destacar como mediapunta y en la posición de '9'. Se trata de un futbolista muy talentoso.

De esta manera anunció el Barça, simultáneamente al Valladolid, el principio de acuerdo por el talaverano, a expensas de pasar la revisión médica. No se especifican los términos del contrato, aunque como ya anunció SPORT, la entidad azulgrana estaba interesada en rebajar la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 4 millones de euros, con el traspaso o cesión de algún futbolista. En este sentido, se baraja la opción de Jesús Alfaro, actualmente lesionado y que tendrá difícil encontrar un sitio ante el 'overbooking' de delanteros. Su hermano, Alejandro, fue jugador blanquivioleta y es una opción muy viable.

Jose Arnaiz jugó la pasada temporada 35 partidos en la categoría de Plata con un balance de 12 goles y 3 asistencias en 35 partidos disputados. Curiosamente, esta temporada se ha enfrentado al que será su nuevo club, en la derrota del Valladolid ante el Barça B (1-2) en el estreno liguero. 

Esta mañana de viernes los hechos se precipitaron. Luis César Sampedro lo había incluido en la convocatoria frente al Sevilla B, pero salió de la lista prácticamente antes de subirse al autocar. Viajó a Barcelona con permiso de su club y será anunciado oficialmente en las próximas horas.