La táctica del Barça para fichar a Griezmann y evitar una sanción de la FIFA

sport.es

El Barcelona ya tiene atado el fichaje de Antoine Griezmann, el delantero francés del Atlético de Madrid. Sin embargo, antes de cerrar la operación con el jugador y a la esperar de pagar los 100 millones de la cláusucla de rescisión del contrato, el Barcelopna ha estudiado a fondo  como evitar una posible sanción de la FIFA.

El Barcelona, según informa este jueves el diario 'El País', ha atado jurídicamente el fichaje para la próxima temporada de Antoine Griezmann para evitar cualquier tipo de sanción por parte de la FIFA. Recordemos que Griezmann tiene contrato en vigor con el Atlético hasta el 2022, pero que este 1 de julio su cláusula de rescisión pasa de los 200 a los 100 millones de euros. Durante los dos últimos meses, según la misma información, los servicios jurídicos del Barcelona se han informado sobre las consecuencias que podría tener ante la FIFA el pago de la cláusula de rescisión de Griezmann.

Los servicios jurídicos del Barcelona, liderados por Román Gómez Ponti, han llegado a la conclusión de que la FIFA no podrá intervenir al ser los dos clubes miembros de la misma asociación. La reglamentación de la FIFA sobre transferencias de jugadores solo tiene aplicación en los traspasos internacionales y remite a la reglamentación particular de cada asociación. De esta manera, al Atlético de Madrid solo le quedará prsentar una queja formal ante la Liga, que en su reglamento si que contempla la prohibición de mantenre contactos con un jugador de otro club seis meses antes de que finalice su contrato. No obstante, la existencia de las cláusulas de rescisión invalida la normativa.