El Barcelona estudia opciones para el lateral derecho

El perfil que se busca es el de un jugador joven y ofensivo

Dalot, Singo y Vanderson son tres de las alternativas que están sobre la mesa

Singo es una de las opciones que manejan los técnicos del Barcelona

Singo es una de las opciones que manejan los técnicos del Barcelona / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del FC Barcelona sudó tinta este verano para traerle un lateral diestro especialista a Xavi Hernández, técnico blaugrana. Finalmente llegó Bellerín por un año, aunque por ahora ha participado poco en el equipo. Los técnicos llevan ya meses buscando algún mirlo blanco en el mercado con el objetivo de solventar de una vez por todas una posición que no acaba de funcionar desde que se marchó Dani Alves tras completar su primera etapa.

El perfil que buscan los responsables del área deportiva del club blaugrana es el de un jugador joven y ofensivo. El internacional Diogo Dalot es la gran alternativa, pero el Barça también ha estado siguiendo muy atentamente al lateral del Torino, Stephane Singo, que también acaba contrato.

El Barcelona también tiene un ojo puesto en el mercado brasileño. El defensa del Mónaco Vanderson de Oliveira Campos es una de las opciones que se barajan. Se trata de un jugador contrastado, auque con una cotización muy elevada. Su precio de mercado ronda los 60 millones de euros. En Brasil también hay otras alternativas mucho más asequibles, aunque son jóvenes promesas que todavía no han sado el salto a Europa.