El Barcelona ya está viajando a Japón

SPORT.es

La expedición del FC Barcelona ya está volando hacia Tokio para iniciar la gira por Japón. El vuelo en el que viaja el equipo blaugrana despegó a las 16.15 horas del aeropuerto de El Prat y está previsto que aterrice en la capital nipona hacia las 5.45 horas de la madrugada (12.45 hora local).

El total Ernesto Valverde, técnico blaugrana, se ha llevado a Japón los 17 jugadores disponibles del primer equipo y otros nueve del filial. Con todos ellos afrontará los dos primeros partidos de la pretemporada. Durante la gira por Japón el Barcelona tiene programados dos amistosos. El 23 de julio se enfrentará al Chelsea en Tokio y cuatro días después se medirá al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper en Kobe.

delegación

La expedición azulgrana está encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu, los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Moix, y los directivos Dídac Lee, Josep Ramon Vidal-Abarca, Pau Vilanova, Emili Rousaud, Oriol Tomás y Marta Plana. También se han desplazado Teresa Basilio, delegada de Cultura de la junta directiva, y Òscar Grau, CEO del Club. También viaja -por primera vez en una gira de pretemporada- el equipo de Barça Rugby.

Todos ellos asistirán al primer evento previsto en la agenda azulgrana en Tokio, una recepción ofrecida por Rakuten. Por parte de Rakuten asistirá su presidente y CEO Hiroshi Mikitani.