fc barcelona

El FC Barcelona espió a Stones ante el Chelsea

Un emisario del club azulgrana asistió al Chelsea-Everton de este sábado en Stamford Bridge para seguir al defensa inglés

Diego Costa y Stones luchan un balón

Diego Costa y Stones luchan un balón / sport

Sport.es

El FC Barcelona busca refuerzos de garantías y con futuro para la defensa del equipo de Luis Enrique. El central inglés del Everton John Stones es uno de los preferidos por los responsables del área deportiva del club. 

Según publica el rotativo inglés 'Daily Mail', un 'espía' del club azulgrana estuvo este sábado en Stamford Bridge para observar al jugador inglés, compañero de Gerard Deulofeu en el Everton. 

El mismo medio asegura que las visitas a Londres por parte de emisarios del Barça son frecuentes desde la temporada pasada. De este modo, el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, tiene un amplio dosier sobre el jugador con informes muy favorables. 

Sin embargo, la contratación del jugador, de 21 años, no sería ni fácil ni barata. El club de Goodison Park tiene previsto iniciar conversaciones para renovar y mejorar el contrato del defensa a partir del próximo mes, a pesar de que todavía tiene tres años de contrato. Hay que recordar que el pasado verano ya rechazaron una oferta de 50 millones de euros del Chelsea por el inglés. 

Además, el Barça deberá hacer frente a la competencia de otros grandes clubes europeos que van detrás de Stones, como el Manchester City, el United, el Arsenal y el propio Real Madrid.

Según la publicación inglesa, el Barça no podría igualar la oferta económica de los clubes de la Premier pero buscaría incluir algún jugador en la operación. El 'Daily Mail' especula con la posibilidad de zanjar el traspaso por 35 millones de euros y Marc Bartra.