FC BARCELONA

El FC Barcelona sigue la pista de Samuel Umtiti

Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, tomó nota del Olympique Lyon-PSG

Umtiti juega en el Olympique de lyon

Umtiti juega en el Olympique de lyon / sport

Frederic Martin

Robert Fernández y su secretaría técnica siguen peinando todo el mercado europeo. El pasado fin de semana tocó visita a la Liga francesa para presenciar en directo el duelo entre el Olympique Lyon y el PSG. Fuentes próximas al club lionés aseguran que en las últimas semanas son varios los clubs que solicitan acreditación para ver en directo a Samuel Umtiti. Frente al PSG, el defensa no jugó.

Samuel Umtiti es un central zurdo que se desenvuelve a la perfección como <strong>lateral zurdo</strong>. A sus 22 años, y pese a su origen camerunés, ha sido internacional en todas las categorías inferiores con la selección de Francia. El futbolista destaca por su tremenda velocidad y agresividad en el uno contra uno, aunque es cierto que todavía debe pulir sus recursos técnicos.

Los rumores se han disparado en Francia no solo por la presencia de Robert en la grada sino por la necesidad que tiene el Barça de apuntalar las demarcaciones de central y lateral zurdo.

Como casi siempre en estos casos, la Premier ya se ha adelantado y el Newcastle habría presentado una primera oferta. Incluso hace un par de días el futbolista desmintió rumores que le vinculaban al Real Madrid. En cualquier caso, negociar con el Olympique nunca es fácil y el precio de salida se estimar en una cantidad superior a los 15 millones de euros.