FC BARCELONA

El FC Barcelona espía a los cracks del Dortmund

Los ojeadores del Barça siguen viajando y estudiando el mercado para enero, pero sobre todo para junio

El centrocampista Weigl es una de las sensaciones en este primer tercio de la Bundesliga

El centrocampista Weigl es una de las sensaciones en este primer tercio de la Bundesliga / sport

R. Wulff

La planificación del Barça no descansa y todos sus ojeadores se mostraron muy activos durante este fin de semana. Alguno de ellos fue cazado in situ, como es el caso de Ariedo Braida, que presenció el Werder Bremen-Borussia Dortmund, según confirmó el rotativo alemán ‘Bild’. En este encuentro en el que venció el Dortmund por 1-3 brilló de forma especial Marco Reus, autor de dos de los tres goles de su equipo, y destacó el joven Julian Weigl, un talento de 20 años que ha llamado la atención de los clubs más poderosos de Europa. Otros nombres como Gundogan, que estuvo atado por el Barça, y Aubameyang estuvieron más discretos.

La presencia de Braida en Dortmund no es sinónimo de fichaje, pero es cierto que el asesor deportivo del Barça se suele mover por tierras italianas. Presenció este encuentro en el palco y no pasó desapercibido. La realidad es que el Barça este verano sondeó la posibilidad de fichar a Reus, pero su alto precio y su posición en el campo hacen imposible su llegada, como la de Aubameyang, el delantero de moda de la Bundesliga. Sus traspasos superan los 40 millones de euros y en el Barça no tendrían espacio por el formidable rendimiento del tridente. Es por ello que el diario ‘Bild’ hace especial incidencia en el joven Julian Weigl, un mediocentro de buen toque y gran poderío físico.

WEIGL, LA NUEVA PERLA DE LA 'BUNDESLIGA' 

A sus 20 años, Weigl se ha hecho con un hueco en el once titular del Borussia Dortmund y varios equipos de la Premier han contactado con su entorno para comprobar su disponibilidad para salir de la Bundesliga. Al gran atractivo como jugador se le suma su precio de salida, ya que tiene una cláusula de escape de unos ocho millones de euros. Es muy probable que renueve con el Dortmund en las próximas semanas, pero hoy por hoy es una de las piezas más codiciadas del mercado. El Bayern de Munich también está muy atento a las evoluciones de un jugador que ha mejorado mucho en los últimos meses de competición.

Menos probable es que el Barça vuelva a intentar la llegada de Gundogan. El club busca un centrocampista de este perfil para el próximo verano, pero el alemán ya podría estar en el Barça. El club llegó a un preacuerdo con el futbolista e, incluso, pasó revisión médica, pero Luis Enrique acabó desestimando su contratación para priorizar la llegada de Arda Turan. Parece que el futbolista no acaba de convencerle.