El Barcelona espera anunciar hoy el fichaje de Koundé

Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y la operación podría cerrarse este mismo martes

El club blaugrana ya había alcanzado un principio de acuerdo con el Sevilla, que recibirá 50 millones de euros, más otros 10 millones en bonus

A Koundé se le ve muy preocupado. Así espera el francés su salida del Sevilla rumbo a... ¿Barcelona?

A Koundé se le ve muy preocupado... Así espera el francés su salida del Sevilla rumbo a ¿Barcelona? / Instagram: Koundé

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha intensificado en las últimas horas las negociaciones con el Sevilla y por eso este mismo martes confía en cerrar oficialmente el fichaje del central francés Jules Koundé. Los responsables del área deportiva blaugrana han trabajado a destajo a lo largo de los últimos días para satisfacer los deseos de Xavi Hernández, técnico blaugrana, que siempre ha defendido la necesidad de incorporar al defensa sevillista.

Los dos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo y solo faltaba concretar los detalles. El Barça abonará 50 millones de euros y se ha comprometido a pagar otros 10 millones más en variables.

El club blaugrana también tenía un preacuerdo con el central francés, que se comprometerá por las próximas cuatro temporadas.

Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días, pese a que inicialmente todo hacía indicar que Koundé iba a fichar por el Chelsea después de que pusiera sobre la mesa una oferta de 60 millones, aunque en varios plazos.

La intervención de Xavi ha resultado decisiva a la hora de que el Barça concretase el fichaje del internacional francés. El técnico blaugrana se ha mantenido en contacto con el jugador y le pidió que tuviera paciencia y que esperase que el Barcelona hiciera llegar su oferta. Koundé apostó decididamente por su fichaje por el Barça y eso cambió el rumbo de la operación que habían pactado el Chelsea y el Sevilla.