El Barça ya pisó el césped del Hard Rock Stadium

Así llegaban los jugadores del Barça al Hard Rock Stadium

 Los culés ya entrenaron el el campo que acogerá su primer duelo ante el Nápoles / Juan Arango

David Boti

David Boti

Ernesto Valverde dirigió este martes su primer entrenamiento oficial, con toda la plantilla al completo, en esta gira por los Estados Unidos. El técnico blaugrana contó con todos sus efectivos desplazados hasta suelo norteamericano y llevó a cabo la sesión vespertina ya sobre el césped del Hard Rock Stadium, donde este miércoles su equipo disputará el primero de los dos partidos contra el Nápoles a partir de las 19:30 horas en Miami (01:30 horas de la madrugada del jueves en España).

Ya sin la lluvia que fue protagonista durante buena parte de la tarde y durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, el cuadro blaugrana se dividió en dos grupos. Ter StegenNeto Iñaki Peña calentaron y realizaron ejercicios específicos dentro del área, mientras que sus compañeros, además del pertinente calentamiento, realizaron algunos rondos, previos a la charla del entrenador.

Los últimos en aparecer en escena fueron Gerard Piqué y Junior, el último fichaje blaugrana de este verano hasta el momento, protagonistas de la rueda de prensa.

Para el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur Coutinho, los tres futbolistas que más tarde se incorporaron esta pretemporada por su participación en la Copa América, y también para el guardameta Peña fue la segunda sesión del día. Por la mañana solo se ejercitaron ellos cuatro en uno de los campos de la Barry University.