El Barça se entrena con los disponibles y tres del filial

Dembélé participa en el entrenamiento del Barça

Dembélé ya entrena con el resto de la plantilla del FC Barcelona / EFE

German Bona

German Bona

El FC Barcelona se ejercitó este lunes al mediodía en la Ciutat Esportiva tras la victoria en Villarreal (0-2) que permite a los de Ernesto Valverde consolidarse en el liderato de LaLiga Santander.

El equipo regresó vía chárter desde Castellón tras la conclusión del partido en el Estadio de La Cerámica, y aterrizó en El Prat pasada la 1 de la mañana. La sesión de este lunes, de recuperación para los que jugaron ante el 'submarino amarillo' se ha realizado al mediodía, coincidiendo, por tanto, con el sorteo de octavos de la Champions League.

La sesión se celebró, en este caso, en el campo número 3 de la Ciutat Esportiva. Valverde ha contado con los jugadores disponibles para este entrenamiento que se ha reforzado con tres jugadores del filial: el central David Costas -que ya tiene dinámica del primer equipo hasta nueva orden- y los controcampistas Carles Aleñá y Oriol Busquets. Recordemos que no entraron en la lista del último partido por lesión Iniesta, Mascherano, que estarían cerca de recibir el alta, Umtiti, Rafinha y Dembélé.

FIESTA HASTA EL JUEVES

El conjunto azulgrana no volverá a ejercitarse hasta el jueves, pues el 'Txingurri' ha concedido dos días de fiesta a la plantilla. Al regreso a los entrenamientos será cuando empezarán a preparar el choque del domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou.

Hacía muchas semanas que el Barça no tenía partidos entre semana, quitando los parones de selecciones.