El Barcelona se enfrenta a un castigo muy duro de la FIFA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La indiscreción de Guillermo Amor puede costarle muy caro al Barcelona. El Atlético, ante las declaraciones del director de relaciones institucionales y deportivas del club sobre los movimientos realizados con Antoine Griezmann, ha decidido denunciar al Barça ante la FIFA.

Amor, ante los micrófonos de Movistar+ tras el Barça-Deportivo, aseguró que "puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer", refiriéndose a las intenciones de la entidad de reforzar su plantilla con la llegada del delantero francés de cara a la próxima temporada.

El Atlético, tras valorar el tema, ha presentado una denuncia formal ante la FIFA. Ni siquiera las buenas relaciones que mantienen ambos clubs han frenado a los colchoneros, dolidos con los supuestos contactos entre el Barça y el futbolista. La FIFA deberá ahora estudiar el caso y tomar una decisión al respecto que podría perjudicar de forma grave los intereses del Barça y, sobre todo, su planificación deportiva.

Y es que los precedentes no son nada halagüeños en ese sentido. Clubs como el Chelsea, el Nantes o la Roma fueron sancionados en su día con la prohibición de acudir a dos ventanas de fichajes por haber contactado con futbolistas que tenían contrato en vigor con otras entidades.

El Chelsea firmó a Gael Kakuta en 2009 procedente del Lens con solo 17 años y tuvo que pagar una multa de 780.000 euros, además de estar dos ventanas sin acudir al mercado de fichajes. Tras recurrir, la FIFA rebajó el castigo a solo una ventana. No tuvo tanta la suerte la Roma, que en 2005 fichó a Mexes procedente del Auxerre, club que denunció a los italianos ante la FIFA. El organismo internacional prohibió a la Roma fichar durante dos ventanas, las mismas que estuvo el Nantes sin fichar en 2012 por Ismael Bangoura, que entonces jugaba en el Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos. 

Según explica este martes Catalunya Ràdio, la FIFA ya ha recibido la denuncia presentada por el Atlético contra el FC Barcelona