El Barcelona echa en falta los goles del banquillo

Los titulares suman 69 goles y los suplentes apenas han marcado 11 esta temporada en todas las competiciones

La dinámica se ha intensificado últimamente; desde que llegó Quique Setién sólo se contabiliza un gol de un jugador que salió una vez iniciado el partido

 Arthur puso en bandeja el gol a Messi | MEDIAPRO

Desde que arrancó la presente temporada la aportación goleadora de los jugadores que empiezan los partidos en el banquillo no está siendo suficientemente destacable y eso ha acabado convirtiéndose en un problema primero para Ernesto Valverde y ahora para Quique Setién. Los técnicos acostumbran a mirar hacia el banquillo en busca de un revulsivo, pero ni el vasco-extremeño ni el cántabro lo han encontrado hasta ahora cuando han recurrido a los cambios. De hecho, el problema se ha acrecentado en la última fase del campeonato, ya que ningún suplente ha visto portería en los últimos siete encuentros oficiales que ha disputado el FC Barcelona.

El balance goleador de los titulares y los suplentes hasta el momento se decanta claramente hacia los primeros. 69 goles suman los que han jugado de inicio entre la Liga Santander, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España, mientras que los jugadores que han salido al campo una vez iniciado el partido han logrado 11 dianas. Es decir, los titulares consiguen el 85,2 por ciento de los goles, mientras que los suplentes logran el 13,5%. El gol que falta para los 81 en competición oficial que totaliza el equipo blaugrana lo marcó un jugador del Slavia Praga en propia portería.

volumen de minutos

Se trata de una circunstancia normal, dado el volumen de minutos del que disfrutan ambas categorías, pero la dinámica se ha intensificado desde que Quique Setién se hizo cargo del banquillo del Camp Nou el pasado 13 de enero. En total, el cántabro ha dirigido ya once encuentros como técnico blaugrana, pero sólo en una ocasión ha visto cómo un suplente veía portería. Sucedió en el encuentro de Copa ante el Leganés, en el que Arthur marcó uno de los cinco goles de su equipo tras haber entrado en el terreno de juego en el minuto 72. En los diez partidos restantes desde que Setién aterrizó en Barcelona sólo han marcado titulares.

Con el técnico cántabro en el banquillo, los que han jugado de inicio totalizan 20 goles. El desequilibrio es evidente si se compara con lo que sucedió con Valverde. Previamente, el Barça acumulaba seis goleadores saliendo desde el banquillo: Arturo Vidal (2), Ansu Fati (2), Luis Suárez (2), Griezmann (2), Busquets y el propio Arthur.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil