El FC Barcelona se deja cuatro puntos en dos jornadas

El FC Barcelona tropezó en San Mamés contra el Athletic

El FC Barcelona tropezó en San Mamés contra el Athletic / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

El mes de febrero no le está sentando demasiado bien al FC Barcelona. Ante el Athletic (0-0) cosechó su tercer empate consecutivo, tras el del Valencia (2-2) y el de la ida de las semfinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, ambos en el Camp Nou.

Estos dos tropiezos ligueros le han hecho perder cuatro puntos en solo dos jornadas, lo que ha permitido al Real Madrid reengancharse a la pelea por el título.

El conjunto que dirige Santiago Solari acabó enero a diez puntos del Barça y ahora se encuentra a solo seis, después de encadenar cinco victorias.

El consuelo para el conjunto blaugrana es que su liderato no peligra, de momento, gracias a que el Atlético ha perdido sus dos últimos compromisos contra el Betis (1-0) y el Real Madrid (1-3), y eso ha permitido al Barça aumentar su distancia en un punto con respecto al segundo clasificado, ahora el conjunto blanco.

El equipo blaugrana venía de sumar ocho triunfos consecutivos, la mejor racha de la 'era Valverde'. Aún con estos dos empates, el Barça encadena once jornadas sin conocer la derrota.

Lo más preocupante del empate en San Mamés es que es el primer partido de la actual Liga Santander que el Barça no perfora la portería rival. En los 36 partidos anteriores solo se había quedado sin marcar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-0).