El FC Barcelona y CUPRA se unen en una nueva alianza global

Josep María Bartomeu, presidente del Barceça, y Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA

Josep María Bartomeu, presidente del Barceça, y Luca de Meo, presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA / FCBARCELONA

SPORT.es

El FC Barcelona y CUPRA han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio para las próximas cinco temporadas con el que la marca de coches deportivos de SEAT se convierte en el nuevo partner oficial de Automoción y Movilidad de la entidad azulgrana. Se trata de una alianza estratégica que va más allá de un acuerdo de patrocinio tradicional, puesto que, además de colaborar en diferentes activos, ambas entidades trabajarán en el desarrollo de proyectos innovadores orientados a la mejora de la movilidad urbana. 

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha reunido hoy en el Camp Nou con el presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA, Luca de Meo, antes del inicio del primer partido de Liga que el Barca disputa en casa esta temporada, para oficializar esta nueva alianza global. En el encuentro también han estado presentes Josep Pont, miembro de la Junta Directiva y responsable del Área Comercial del FC Barcelona; Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA y miembro del Consejo de Administración, y Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales del Grupo Volkswagen en España. 

El acuerdo con CUPRA se enmarca en el objetivo del club de colaborar con partners alineados con los valores que definen la marca Barça y refuerza, al mismo tiempo, el objetivo de la entidad azulgrana de seguir siendo líder y una referencia dentro y fuera de los terrenos de juego. Así, esta nueva alianza se estructura en torno a tres pilares estratégicos: el origen de las dos entidades que, nacidas en Barcelona, comparten su visión por reforzar la imagen de la ciudad en todo el mundo; una vocación global y unos valores comunes como la ambición y el trabajo en equipo; y su compromiso con la innovación y la promoción del talento. 

En esta línea, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en diferentes acciones de marketing y de patrocinio, y darán un paso más allá desarrollando, conjuntamente, nuevas soluciones de micromovioidad y electromovilidad, donde usarán, además, el entorno del Camp Nou como espacio de prueba para estos proyectos orientados a mejorar la movilidad urbana 

Así mismo, el acuerdo incluye una sala VIP de CUPRA en el Camp Nou para todos los partidos que el FC Barcelona dispute en casa y se dará visibilidad a la marca en las instalaciones del Estadi. Además, está previsto instalar un espacio temporal, a definir conjuntamente, en el exterior del Camp Nou para que los seguidores del Barça puedan descubrir la marca.

BARTOMEU: "INICIAMOS UN CAMINO JUNTOS"

El presidente blaugrana valoró de manera destacada este acuerdo señalando que "celebramos la incorporación de CUPRA como nuevo partner de Automoción yMovilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permetirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo y, a través de la cual, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyan a una mejora de la movilidad urbana".

Por su parte, el presidente de SEAT y del Consejo de Administración de CUPRA, Luca de Meo, ha indicado que "esta alianza innovadora con uno de los clubs más importantes del mundo pone de manifiesto nuestra apuesta por la marca CUPRA y nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Asímismo, aliarnos con una entidad universal como el Barça, con más de 340 millones de seguidores alrededor del mundo, nos ayudará en nuestra estrategia de globalización".