Barça B: cuestión de edad

El once titular que salió al césped de El Collao

El once titular que salió al césped de El Collao / FCB

German Bona

German Bona

El Barcelona B deberá a acostumbrarse a librar batallas como la del domingo en El Collao. Individualmente y por calidad técnica, es evidente que el azulgrana le da mil vueltas a la mayoría de sus rivales, pero la experiencia también es un grado y el filial no la tiene. El bloque de García Pimienta está formado principalmente por futbolistas que el año pasado estaban en el juvenil, mientras que los otros equipos, incluso en el caso de los filiales, están más formados.

El once titular que saltó al césped de El Collao para el estreno en la categoría apenas superó los 19 años de edad. El más 'veterano', Ferran Sarsanedas, con 21 años, que ejerció la capitanía. En total, una media de los 11 futbolistas de 19,45 años de edad. Este es el desglose:

Ezkieta: 22 años

Morer: 20 años

Mingueza: 19 años

Jorge Cuenca: 18 años

Miranda: 18 años

Sarsanedas: 21 años

Collado: 19 años

Riqui Puig: 19 años

Carles Pérez: 20 años

Rafa Mujica: 19 años

Ballou: 19 años

Después, entraron al terreno de juego Monchu (18 años), Kike Saverio (19) y Abel Ruiz (18), lo que incluso bajó más la media de edad, dejándola en 19,21.

Estos datos llaman todavía más la atención en contraposición con el rival, el Alcoyano, que formó en su once con cuatro futbolistas que superan la treintena. La media del equipo titular fue de 27,63 años, sensiblemente superior a la del Barça B. Este es el desglose:

Bañuz: 25 años

Barreda: 29 años

Primi: 22 años

Tomás Ruso: 32 años

Hermosa: 29 años

Álvaro Rubio: 21 años

Córcoles: 33 años

De Lerma: 33 años

Bryan: 20 años

Eldin: 26 años

Óscar Díaz: 34 años

Está claro que es una cuestión de edad. El club ha hecho una fuerte apuesta por su filial y la proyección de la mayoría de sus futbolistas, con una calidad indudable, pero se necesitará tiempo para adaptarse a la categoría. Cuando lo consigan, y a buen seguro que 'Pimi' dará con la tecla, será un firme candidato al ascenso. Mientras tanto, paciencia.