El Barcelona, a cuatro goles del récord en la Liga

El récord histórico goleador del Barcelona en Liga, a tiro

El récord histórico goleador del Barcelona en Liga, a tiro / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Parece una contradicción, pero el Barça podría no ganar la Liga y, en cambio, superar el récord histórico de goles logrado en el torneo de la regularidad a lo largo de su historia. El conjunto de Luis Enrique necesita, en la última jornada, que se disputará el domingo (20:00h) en el Camp Nou, sumar tres goles para igualar los 115 que logró la temporada 2012-2013, con Tito Vilanova de técnico. Si marcan cuatro, registrarían una nueva marca absoluta.

Solo Messi, Suárez y Neymar, entre los tres, suman 76 goles, un porcentaje elevadísimo de los 112 que ha marcado todo el equipo en las 27 jornadas que se han disputado hasta la fecha. El argentino es el máximo goleador, con 35 en 33 encuentros, mientras que Luis Suárez, que le sigue en la lista, ha anotado 28 en 34 partidos. Neymar ha aportado 13 tantos en 29 jornadas disputadas.

delantera única

Para tener en cuenta la dimensión de este trío goleador hay que compararlo con la delantera que la temporada 2012-2013, la más goleadora en Liga de la historia, logró en su momento. Los 76 goles que suma la MSN superan los 74 que marcaron cuatro futbolistas aquella campaña: Messi (el único que repite), Villa, Pedro y Alexis Sánchez. Leo realizó una de sus exhibiciones habituales y alcanzó los 46 tantos en 32 partidos. Simplemente bestial. Alexis aportó 8 goles en 29 encuentros, mientras que Pedro anotó 7 tantos en 28 partidos y Villa, el segundo máximo goleador de aquella campaña, sumó 13 en 33 encuentros. La aportación de la medular tuvo mucho que ver en alcanzar los 115 goles a final de la temporada.

Nunca antes se había llegado a esa cifra y tampoco nunca después se ha logrado. Pep Guardiola, en su mejor temporada anotadora, alcanzó los 114, en su último año como técnico. El Tata llegó a los 100 goles, mientras que Luis Enrique completó su mejor año en ese sentido la pasada campaña, con los mismos 112 tantos que suma ahora el equipo. Así que, además de superar a Tito, podría superarse a sí mismo solo con un gol.

El madrid tiene el récord

El conjunto blanco es quien ostenta el récord absoluto goleador en la Liga una misma temporada. La plantilla entrenada por José Mourinho en la 11-12 llegó a los 121 tantos en el torneo de la regularidad y ganó el título.