El Barça B, en cuadro por el 'Virus FIFA' y las lesiones

McGuane disputa la ronda élite con el combinado inglés

McGuane disputa la ronda élite con el combinado inglés / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

LaLiga 1|2|3 no entiende de parones por selecciones, pero la 'diáspora' es, en algunos casos, notable. La disputa de la Ronda Élite, una competición a nivel europeo que da el pasaporte al Europeo sub'19, ha dejado al Barça B prácticamente en cuadro, pues a los seleccionados hay que sumar la enfermería, ahora mismo bastante llena.

El central Jorge Cuenca, el lateral zurdo Juan Miranda y el delantero Abel Ruiz, junto al meta del juvenil Iñaki Peña, disputan la Ronda Élite en Benidorm hasta el día 28, por lo que regresarán a mitades de la semana que viene. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se medirá a Bulgaria, Bélgica y Francia por un puesto en el Campeonato de Europa de la categoría.

La misma competición, pero en diferente grupo, es la que tiene que afrontar el centrocampista inglés Marcus McGuane, otra baja importante para Gerard López, pues en el centro del campo es donde menos efectivos tiene el equipo. Sarsanedas, De Galarreta y Oriol Busquets son centrocampistas con bajas de larga duración, y a ellos se les suman dos delanteros: Jose Arnaiz y Marc Cardona.

El choque ante los 'rojillos', clave para seguir alejándose del peligro, será una nueva oportunidad para que juveniles como Riqui Puig o Collado sigan teniendo oportunidades en el conjunto que dirige Gerard López.