fc barcelona

El FC Barcelona contacta con Özil

El club catalán se habría puesto en contacto con el alemán después de que el centrocampista rechazara la oferta de renovación del Arsenal

Özil no ha aceptado la oferta de renovación del Arsenal

Özil no ha aceptado la oferta de renovación del Arsenal / sport

Sport.es

Mesut Özil dejó el Real Madrid el verano de 2013 con destino al Arsenal. El objetivo del alemán de origen turco era convertirse en el líder del equipo de Arséne Wenger y relanzar a los 'gunners' en la Champions. 

Dos temporadas y media después, el centrocampista empieza a darse cuenta de que el conjunto londinense no ha dado el paso adelante en competición europea y se plantea cambiar de aires. 

En este sentido, según el diario 'Marca', el FC Barcelona se habría puesto en contacto con el jugador para sondear cuáles son sus planes de futuro

Con contrato con el Arsenal en vigor hasta junio de 2018, el club inglés habría ofrecido una ampliación al jugador de dos temporadas más. Sin embargo, la voluntad de Özil es no seguir en el Arsenal, a pesar de haberse convertido en la referencia del conjunto de Wenger, con 6 goles y 16 asistencias. 

A pesar de que la prioridad de Luis Enrique no pasa por reforzar la medular, el Barça se habría interesado en un jugador que ya estuvo en la agenda culé antes de que fichara por el Real Madrid en 2010.

No obstante, la cláusula 'anti-Barça' que desveló 'football leaks' del contrato que firmaron el Real Madrid y Arsenal supone una complicación añadida a la operación.